Mujer con carpeta de EconoBlog

Vacaciones por $1500 para familias AUH, PNC y jubilados

Vacaciones por $1500 del Plan Turismo Social para familias de la Asignación Universal por Hijo, Pensiones no Contributivas y jubilados

El Ministerio de Turismo y Deportes habilito la inscripción a nuevas vacantes del Plan Turismo Social. De la mano del mismo se pueden disfrutar de vacaciones por $1500 la noche. Los paquetes turísticos incluyen pensión completa (Desayuno, almuerzo y cena). Este beneficio es para jubilados y pensionados; familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Los viajes de Turismo Social son a Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

Cada uno de los complejos hoteleros del programa fueron remodelados en el marco del plan de obras públicas. Esta medida generó una gran cantidad de puestos de empleo de la mano de la construcción. Además, los turistas permitirán que se dinamice la economía local.

Los paquetes ofrecidos no incluyen traslado, el cual está a cargo de los turistas. Éstos son de 6 noches con ingreso los días martes. El valor es de $1.500 ó $2.000 dependiendo del tipo de hotel elegido. Además del alojamiento se incluye el régimen de comidas pensión completa.

De acuerdo a lo anunciado, los hoteles empezarán a recibir a los turistas el 20 de diciembre. Además se indicó que los viajes se harán a lo largo de todo 2023.

Se habilita una tarifa reducida para las familias más vulnerables. La misma se aplica a los beneficiarios de la AUH y PNC; y a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Al momento de otorgar las plazas se prioriza a quienes están en condiciones de recibir la tarifa reducida. También a aquellos que jamás se hospedaron en el complejo.

Documentación para solicitar Tarifa Reducida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitantes y de todos sus acompañantes.
  • Personas mayores de edad: Último recibo de haberes; constancia del último pago del Régimen General (Autónomos) o Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo); certificación negativa emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de beneficiario de programas sociales, según corresponda.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), solamente si es aplicable.
  • Certificación de 30 años de servicio, en caso de corresponder.

Solicitar Turismo Social

Las personas interesadas en solicitar el hospedaje de Turismo Social deben haber creado una cuenta en Mi Argentina previamente. Luego de hacerlo tienen que acceder aquí y completar el formulario de inscripción.

Al completar el formulario no se garantiza el acceso automático a una plaza. Dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes se envía buna respuesta al requerimiento por e-mail. En caso de ser rechazada se pueden observar los motivos.

Para asegurar que una mayor cantidad de personas se beneficien, se limita a un viaje al año por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *