Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de pago a jubilados y pensionados de Córdoba en diciembre de 2022

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó la fecha de pago a jubilados y pensionados en diciembre de 2022.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó la nueva fecha de pago a jubilados y pensionados. Los beneficiarios de haberes previsionales de la provincia cobrarán el viernes 30 de diciembre de 2022. El organismo hará el depósito a todos los adultos mayores en el mismo día. Es decir, no se establece un calendario dependiendo del monto de la prestación ni el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El 19 de diciembre de 2022, los jubilados y pensionados cordobeses recibieron la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Para calcular la cuota del aguinaldo, la Caja ha tenido en cuenta la mejor remuneración percibida en el segundo semestre. Su importe es la mitad de dicho monto.

Los beneficiarios puede retinar el dinero en efectivo en cajeros automáticos o disponer del mismo usando su tarjeta de débito. Es aconsejable no extraer el dinero y utilizarlo digitalmente para mayor seguridad.

La Caja recuerda en su sitio web que jamás solicitará datos personales ni claves. Con lo cual, se debe ignorar los llamados o contactos por redes sociales o mensajes de texto que los solicitan.

Cabe señalar que los jubilados y pensionados pueden consultar su recibo de haberes de forma online. Éste está disponible en la página del Gobierno de la provincia usando la Clave de Ciudadano Digital. El mismo está detallado con diferentes colores (Verde el total, rojo los descuentos y letras grandes la suma total).

Un dato a tener en cuenta es que el organismo permite verificar los embargos aplicados por la web.

Controles a jubilados que viven fuera de Córdoba

La Caja realiza un relevamiento a jubilados y pensionados que viven fuera de la provincia de Córdoba. Los adultos mayores son visitados por un agente, quien se contacta previamente para acordar la misma. De esta forma se lleva adelante un análisis situación socio ambientale y actualización de información.

Los titulares de los beneficios previsionales pueden verificar los datos de los visitadores por Internet. Para ello tienen que pulsar aquí.

Cambio de banco

Aquellos que no estén conformes con su lugar de cobro asignado pueden modificarlo. Solamente se pueden optar por entidades financieras que operan habitualmente con el organismo. Es posible cambiar por el Banco de Córdoba, Macro, Credicoop, Santander Río, Columbia o Patagonia.

Los requisitos para cambiar de banco son haber cobrado por, al menos, 6 meses en el asignado. Además no se pueden tener deudas ni garantías en la institución bancaria en la que se cobra actualmente.

Consulta del monto de haberes para futuros jubilados

Quienes están a dos años de jubilarse tienen la oportunidad de hacer una consulta del monto de su futuro haber. De esta forma, ellos podrán saber cuánto van a cobrar una vez que gestionen su jubilación.

Hasta el momento, el servicio no está disponible para retirados del servicio policial y penitenciario; jubilados que siguen en actividad; quienes tramitaron una jubilación; personas que cesaron sus actividades previamente al mes de febrero de 2021; y solicitantes de una prestación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *