Tablet con logo de EconoBlog

Marta Minujín construirá una «Torre de Babel»en Buenos Aires

Marta Minujín, artista plástica argentina, durante las celebridades a realizarse por el Gobierno porteño declarando a la Ciudad la «Capital Mundial del Libro», construirá una «Torre de Babel» de veinticinco metros de alto,  compuesta por libros en la Plaza San Martín, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. La obra es un proyecto artístico que empleará alrededor de 20.000 libros en diferentes idiomas provenientes de distintos lugares del mundo. El Gobierno porteño en el mes de abril declarara la  «Capital Mundial del Libro» y participara la artista Marta Minujín, quién realizará una obra y la dará a la Ciudad de Buenos Aires su «torre de Babel» de 25 metros de altura. De acuerdo a un cable de la […]

Marta Minujín, artista plástica argentina, durante las celebridades a realizarse por el Gobierno porteño declarando a la Ciudad la «Capital Mundial del Libro», construirá una «Torre de Babel» de veinticinco metros de alto,  compuesta por libros en la Plaza San Martín, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. La obra es un proyecto artístico que empleará alrededor de 20.000 libros en diferentes idiomas provenientes de distintos lugares del mundo.

El Gobierno porteño en el mes de abril declarara la  «Capital Mundial del Libro» y participara la artista Marta Minujín, quién realizará una obra y la dará a la Ciudad de Buenos Aires su «torre de Babel» de 25 metros de altura.

De acuerdo a un cable de la Agencia ANSA, Hernán Lombardi, secretario de Cultura porteña, expresó que:  «éste es el puntapié inicial de un proyecto que se concretará como una de las actividades principales de Buenos Aires Capital del libro 2011, que por decisión de la Unesco, se extenderá desde abril de este año hasta abril de 2012».

Son varios los países y delegaciones que participan de este proyecto porteño y donarán libros en sus respectivos idiomas son Alemania, Arabia Saudita, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, País Vasco, Pakistán, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Reino Unido, Siria, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Uruguay, la Xunta de Galicia y una delegación de Catalunya.

Además, se abrió una convocatoria para que los vecinos o turistas que deseen que sus libros formen parte de la Torre de Babel, que desde el día 7 de mayo se podrá ver en la Plaza San Martín de Retiro, acerquen los mismos hasta el día 31 de marzo de 2011.

Cuando se inicie el desarme de la Torre, el día 28 de mayo, pequeños grupos de residentes oriundos de los diferentes países intervinientes en el proyecto ingresarán y tomarán 10 ejemplares en su idioma materno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *