Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en enero de 2023

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en enero de 2023. Se aplica un aumento a la prestación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos del próximo mes. En este artículo indicamos el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en enero de 2023. El mismo varía conforme a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Los beneficiarios reciben un aumento a los límites mínimos y máximos de la prestación.

Anses otorga el pago del fondo de desempleo a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa.

La cantidad de cuotas liquidadas depende de los aportes efectuados durante la relación laboral. Se aplica un tope de 12 y se dan 6 adicionales a mayores de 45 años de edad.

Cada una de las cuotas de la prestación por desempleo cuentan con un tope mínimo y otro máximo. A partir de enero de 2023 se aplicará un aumento a los mismos ubicándolos en 18.173,79 y $30.289,65, respectivamente. Desde febrero serán de $18.817,11 y $31.361,85; y en marzo, $19.305,16 y $32.175,26.

Sin embargo se debe tener en cuenta que el pago a es mes vencido. Con lo cual, en enero se cobrará diciembre con los topes $17.208,81 y $28.681,35.

A lo largo del cobro de este beneficio se reciben asignaciones familiares del SUAF. Una vez vencidas las cuotas se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Fechas de pago del fondo de desempleo en enero

DNI finalizado en Fecha
0 y 1 Lunes 23.
2 y 3 Martes 24.
4 y 5 Miércoles 25.
6 y 7 Jueves 26.
8 y 9 Viernes 27.

Tramitar fondo de desempleo

La tramitación del fondo de desempleo debe ser realizada dentro de los 90 días de producida la desvinculación laboral. Si el solicitante demora más tiempo se descontará un día de cobro por cada hábil.

El trámite se lleva adelante en la delegación del organismo más cercana al domicilio con turno previo. También se puede hacer a distancia en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

12 comentarios en “Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en enero de 2023”

  1. Si ud debe ir con todos los papeles, recibo de sueldo telegrama de despido y fotocopia dni a anses y tramitarlo de ahi directamente.

    1. Héctor Alfredo

      Buenos días, mi consulta es que el día jueves 26 /01/2023 debía cobrar mi seguro de desempleo , y estamos a sábado 28 y aun no esta el depósito echó, si podrían brindarme información del por qué les agradecería mucho.

  2. Hola quería saber si me corresponde cobrar el fondo de desempleo 12 meses segun el informe cobran apartir de los 45 años lo cobrarían a mi me asignaron 8 mese y tengo 49 años debo reclamar ?? O no .

    1. No es necesario hacer ningún trámite es automático si pasaste los 45,si no ocurre si hacer el reclamo correspondiente por favor lean el comprobante de pago cuando Anses le otorga la prestación hay esta toda la información correspondiente y.lleven la cuenta de cuanto meses le van pagando según el mes que se.le otorgó hasta la fecha.así se puede contabilizar los meses que.le faltan .

    2. Si ud debe ir con todos los papeles, recibo de sueldo telegrama de despido y fotocopia dni a anses y tramitarlo de ahi directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *