Mujer con carpeta de EconoBlog

AUH recibe un reintegro de $4057 por sus pagos con tarjeta de débito

La AUH pagara por la Anses recibe un reintegro de hasta $4057 por sus pagos con tarjeta de débito gracias a la prórroga de la AFIP.

La semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha dado una prórroga a un beneficio para familias vulnerables. El mismo se trata de un reintegro en los pagos con tarjeta de débito por compra de alimentos. Este beneficio es para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aquellos que tienen dos o más hijos obtienen una devolución de $4057.

El Gobierno puso en marcha el reintegro en las compras para los sectores vulnerables con la emergencia social.

Desde entonces, el Fisco Nacional ha ido renovando el beneficio para que el dinero sea más rendidor. En diciembre, se extendió nuevamente el plazo con la Resolución General 5221/2022 hasta el 30 de junio de 2023.

Esta devolución es un 15% sobre el total de la operación. Por lo cual no solamente es aplicado sobre el Impuesto al valor Agregado (IVA) como muchos piensan.

Este reintegro se aplica a jubilados y pensionados del haber mínimo; Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez, por incapacidad y para madres de siete hijos; o titulares de la AUH y/o Asignación por Embarazo.

El tope de devolución es de $2028 por beneficio al mes. En el caso de aquellos que cobran AUH por dos o más hijos, se eleva a $4057 mensuales.

Al momento de hacer el pago no es necesario informar al cajero que se está incluido en el programa. Su aplicación es directa cuando se utiliza la tarjeta de débito asociada a la cuenta de la seguridad social.

Requisitos del reintegro en las compras

  • Ser beneficiario de una jubilación o pensión mínima, PNC, AUH o Asignación por Embarazo.
  • Hacer el pago usando la tarjeta de débito vinculada a la cuenta bancaria en la que se percibe la prestación.
  • La compra debe ser hecha en kioscos y negocios minoristas y mayoristas como mini, super e hipermercados.

Saber si se recibe el reintegro

Los beneficiarios pueden saber si reciben el reintegro mirando el movimiento de saldos. En él figura con el concepto «Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541».

Aparte se puede consultar el padrón de beneficiarios por Internet. Para hacerlo es necesario pulsar aquí e indicar el CUIL o CUIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *