Plan Previaje 2023 para viajar con 50% de reintegro

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el Plan Previaje 2023. Esta será la cuarta edición del programa que incentiva a los argentinos a vacacionar en el país. El funcionario indicó que la idea es que se lleve adelante en la temporada baja. Es decir, entre los meses de mayo y junio. Con ello se buscará que los empresarios tengan un buen nivel de facturación a lo largo de todo el año.

Desde su lanzamiento, el Plan Previaje se convirtió en un programa clave para el sector turístico.

Matías Lammens hizo el anuncio de una nueva edición del Previaje en la Costa Atlántica. Él aseguró que muchos empresarios del sector le hicieron saber cómo los ayudó esta medida para salir de la crisis.

La intención es que la cuarta edición se lleve adelante entre mayo y junio. Estos meses son los elegidos porque suelen ser los de menor actividad turística.

Al mismo tiempo, el ministro recalcó el crecimiento del turismo en Argentina. Aparte recalcó que es la actividad que más empleo está generando en este último tiempo.

Claves del Plan Previaje

Los turistas que decidan viajar con el plan deberán contratar y pagar servicios del sector turístico de forma anticipada. A cambio, ellos recibirán el 50% de reintegro de las compras efectuadas.

Para acceder al beneficio será necesario que se carguen los comprobantes de pago en la página oficial. Una vez hecho ello, el portal indicará un detalle del beneficio a recibir.

Estos fondos se habilitarán en una cuenta del Banco Nación tras el viaje. Sólo podrán ser utilizados en negocios del mismo rubro dentro del plazo fijado por el ministerio.

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reciben un beneficio adicional. A ellos se les hace una devolución del 70% sobre sus pagos.

Consultar saldo de Previaje

Los beneficiarios pueden consultar el saldo de su Previaje en la aplicación BNA+ del Banco Nación. Para acceder al sistema es necesario contar con una cuenta en dicha billetera virtual.

Es importante recordar que los ciudadanos pueden pedir la tarjeta de compra para gastar los fondos. Otra forma de disponer de ellos es con la billetera virtual BNA+.

12 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *