Anses: Fechas de cobro de Progresar con aumento en enero de 2023

00El Ministerio de Educación confirmó el calendario con las fechas de corbo de Progresar en enero de 2023. Dicho cronograma depende de la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los estudiantes. Los pagos de las becas los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este mes se recibe un 22% de aumento.

Anses efectúa el pago de Progresar a lo largo de todo el año, no sólo durante el ciclo lectivo.

Esta semana se anunció un aumento a las becas Progresar. Las mismas subieron de $7.400 a $9.000, aplicándose un importe mayor a la carrera de enfermería.

Además se actualiza el tope de ingresos del grupo familiar con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con el ajuste del piso salarial, el límite es de $196.281 desde enero de 2023. A partir de febrero será de $203.229 y desde marzo de $208.500.

Recordemos que siguen disponibles los cursos de formación en idiomas para estos beneficiarios. Al terminar cada nivel, los titulares reciben $6.000 adicionales. Las clases se dictan a distancia con grabaciones y profesores en vivo.

Las lenguas que se pueden aprender son alemán, inglés, francés, portugués, italiano y chino mandarían. Aparte está disponible el idioma español como segunda lengua para refugiados e integrantes de comunidades aborígenes.

Fechas de cobro de Progresar en enero

Terminación del documento Fecha
0 y 1 Miércoles 11
2 y 3 Jueves 12
4 y 5 Viernes 13
6 y 7 Lunes 16
8 y 9 Martes 17

Requisitos del Plan Progresar

  • La edad debe ser de 16 años a 24 años.
    • Para estudiantes avanzados en la carrera se eleva a 30. En el caso de jefes y jefas de hogares monoparentales con menores a cargo, es de 35. El programa no tiene tope etario para personas trans, con discapacidad, travestis o de pueblos originarios.
  • Ser alumno regular en una institución educativa inscripta en el Ministerio de Educación.
  • Los ingresos de la familia tienen que ser de hasta tres veces el SMVM.

Bono por conectividad

Junto con su beca, los beneficiarios cobran un bono por conectividad. El mismo puede ser usado para contratar o mejorar el servicio de Internet o recargar la Tarjeta SUBE.

Este plus es de $1.000. Dicho monto no se ajusta desde la puesta en marcha de esta ayuda económica.

Es posible verificar el importe percibido ingresando a la página oficial de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *