Anses pagará la AUH directamente a mayores de 13 años

El día de ayer se anunció una ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta medida beneficiará a los niños y adolescentes sin cuidados parentales y con discapacidad. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el beneficio se pagará directamente a mayores a 13 años. A los menores de hasta 12 años, inclusive, se abrirá la cuenta bancaria a nombre de un referente afectivo.

Anses otorgará la AUH a aquellos menores de edad cuyos padres han fallecido o desaparecieron.

De esta manera, el Gobierno Nacional amplía el alcance de la cobertura social. Se incluye a muchos menores que no podían acceder a la Asignación universal por Hijo por no tener progenitores.

Para poder recibir el beneficio será necesario que estén los datos cargados en el organismo previsional. Esta información puede ser verificada accediendo a su sitio web con la Clave de la Seguridad Social.

El beneficio apunta a niños y adolescentes sin cuidado parentales alojados en dispositivos de cuidado residencial o familiar. También a aquellos que están cubiertos por la AUH con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Anses no establecerá un cronograma de pagos especiales para ellos. Será el mismo que el calendario con fechas de cobro para AUH que depende del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Titular de la cuenta bancaria para AUH

Para aquellos niños de hasta 12 años, inclusive, la cuenta bancaria estará a nombre de un referente. Los que tienen 13 años con el grado de madurez suficiente para percibir y administrar la tendrán a su nombre.

Sin retención mensual

De la mano del pago del 100% de la asignación universal por hijo, los titulares no tendrán una retención mensual. Es decir, los menores recibirán $9.795 y los niños y adolescentes con discapacidad cobrarán $31.900.

Para la llamada Zona 1, los importes son $12.734 y $41.470, respectivamente. Dicha región está integrada por el partido bonaerense de Patagones; y las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

4 comments

  • Roa

    Y si los padres están separados y son 5 niños tres quedaron con el padre y 2 con la madre ella cobra para los 5 pero no le pasa los de la nenas como pueden hacer esas niñas para poder cobrar

  • Laura

    Mi sobrino de 12 años hace 7 años vive con migo ocea el va a poder cobrar la auh ? Hasta hoy nunca lo cobró porque no tengo la tutoria legal solo los padres me lo entregaron para que el pueda estar mejor pero nunca hicimos ni un papel legal

  • Greys

    Aha! No queres ponerlos en los padrones tambien?..digo…así no pierden ni 1 voto!!#%@÷×!!!

  • Erica ester

    Los chicos de 13 años cobrarán solos no entendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *