Anses: 6 cosas que tenés que saber sobre la tarjeta de crédito para AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden sacar una tarjeta de crédito. Este beneficio es otorgado por el Banco Nación (BNA), no por la Administración Nacional de la Seguridad Social. Con lo cual es un servicio privado arancelado. Éste no debe ser confundido por el programa de Préstamos Anses. La tramitación debe ser realizada de forma online.

A pesar de los reclamos realizados por los beneficiarios, no es posible sacar Créditos Anses para AUH ni SUAF.

Hoy en día, dichos préstamos del organismo previsional sólo están disponibles para jubilados y pensionados. Se aplica a titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); Veteranos de Malvinas; y Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos.

Sin embargo, el Banco Nación ofrece un financiamiento a los titulares de asignaciones familiares.

El solicitante debe elegir Visa o Mastercard

Las tarjetas de crédito ofrecidas son Visa y Mastercard. Los solicitantes deben verificar las promociones vigentes antes de elegir la empresa que desean.

Servicio arancelado

Contrariamente a los Créditos Anses, el financiamiento es privado por lo cual es arancelado. Los interesados tienen que consultar en la entidad bancaria cuál es el costo de mantenimiento vigente. Dicho importe se irá ajustando por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Descuentos y promociones

La entidad bancaria ofrece descuentos en comercios de distintos rubros. Para consultar estas promociones es necesario ingresar al portal del BNA. Muchas de las promociones se aplican para los pagos realizados en la tienda online.

Tramitar tarjeta de crédito por Internet

  • Acceder a la página del BNA.
  • Hacer clic en las opciones “Personas”, “Tarjetas” y “Crédito”.
  • Pulsar en “Solicitá acá tu tarjeta de crédito”.
  • Ingresar los datos personales que requeridos.

Verificación de la situación financiera

Una vez ingresada la solicitud se realiza un control de la situación financiera. Por lo cual, antes de hacer el pedido se recomienda verificar si se encuentran o no con deudas en el Veraz.

Tras el análisis, el banco contacta a la persona por e-mail. Por lo cual es necesario verificar que se ingrese bien dicha dirección al momento de completar el formulario.

Titulares de AUH excluidos de Créditos Anses

Tal como ya indicamos, el programa de Créditos Anses no está disponible para titulares de la AUH. El programa solamente es para beneficiarios de haberes del SIPA; excombatientes de Malvinas; PNC por vejez, por incapacidad y para madres de siete hijos; y pensión universal para el adulto mayor.

En la última modificación a los requisitos de la AUH se permitió el cambio de titularidad con deuda en el programa. Al cambiar de beneficiario se transfieren las cuotas pendientes de pago.

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *