Inscripción Créditos Crea de $1.072.843 para la vivienda

El día de la fecha, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunció una nueva inscripción a los créditos Crea. La misma se lleva adelante por Internet. Dichos préstamos para la vivienda son de hasta $1.072.843, monto que depende del destino del dinero. Este financiamiento es de 3 a 6 años y solamente está disponible para vecinos de la provincia de Buenos Aires.

Se abrió la inscripción al quinto sorteo de los préstamos Crea de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante este programa, el Gobierno ayuda a mejorar las condiciones habitacionales de los bonaerenses. El dinero puede ser usado para realizar reformas, refacciones o ampliaciones de hogares.

Además de ayudar a que las familias vivan mejor, esta política busca motorizar la economía. Esto es de la mano del empleo local y de la construcción, un sector que fue duramente castigado en pandemia.

Al momento de efectuar el otorgamiento de prioriza a mujeres y diversidades. Esto se debe a que suelen ser quienes tienen más problemas para acceder a un financiamiento.

Los montos de los préstamos son expresados en Unidades de Viviendas (UVIs). De este modo se van actualizando conforme a las subas de precios del sector.

La cuota de los créditos personales es ajustada conforme a la fórmula HogarBA. Esto garantiza a los tomadores de los mismos que no sea mayor al aumento promedio de los sueldos.

El plazo de financiamiento es de 3 a 6 años dependiendo de la línea. Se cuenta con un período que va de 6 a 12 meses para empezar a efectuar la devolución.

Cabe señalar que para acceder al beneficio es necesario tener un trabajo formal. De esta forma quedan excluidos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), salvo los empleados domésticos.

Requisitos de Buenos Aires Crea

  • Ingresos del grupo familiar de uno a cinco SMVM, de $65.427 a $327.135.
  • La cuota debe ser inferior al 25% de los ingresos mensuales.
  • El financiamiento es de tres a seis años.
  • Demostrar una residencia de dos o más años en la provincia de Buenos Aires.

Montos de los préstamos

  • Refacciones menores: Hasta $268.210 a devolver en 36 cuotas.
  • Ampliaciones: Hasta $1.072.843 a devolver en 72 cuotas.
  • Refacciones mayores: Hasta $536.412 a devolver en 72 cuotas.

Prioritarios en el beneficio

  • Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente. Si se quieren hacer adaptaciones de accesibilidad y movilidad en la vivienda se requiere el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Grupos familiares integrados por tres o más personas.
  • Hogares monoparentales o tutores con menores a cargo.
  • Población travesti o trans.
  • Personas que sufren violencia de género.
  • Hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental.

Registración a créditos Crea

La registración a los créditos Buenos Aires Crea se tiene que efectuar visitando la página oficial. Al completar el formulario se tiene que ingresar información personal y adjuntar documentación respaldatoria.

A quienes se les aprobó la inscripción a anteriores sorteos no se les requiere una nueva registración.

Aclaramos que este programa no tiene relación con el plan de créditos hipotecarios Procrear. Tampoco está vinculado al Programa Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *