Fechas de pago a programas de empleo 2023

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) confirmó las fechas de pago a programas de empleo. Éstas dependen de la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. El calendario comenzará el lunes 16 de enero de 2023. Desde el jueves 19 estará disponible el beneficio para todas las terminaciones en Correo Argentino.

Los programas de empleo ayudan a que los desocupados se inserten en el marcado laboral.

Durante el cobro del beneficio, los titulares reciben la formación que necesitan para acceder a un trabajo formal. Mediante la articulación de políticas públicas, ellos fomentan y sostienen el empleo. Esto se lleva adelante con el trabajo conjunto del MTEySS y otros organismos.

Para acceder a información sobre los planes vigentes, los interesados deben hacer clic aquí.

A partir del jueves 19 de enero de 2023 se habilitará el pago por Correo Argentino. Aquellos que tienen asignada esa boca no cuentan con un cronograma, es para todos sin importar el DNI.

Fechas de pago de programas de empleo

DNI terminados en Fecha
0 y 1 Lunes 16.
2 y 3 Martes 17.
4 y 5 Miércoles 18.
6 y 7 Jueves 19.
8 y 9 Viernes 20.

Reempadronamiento en Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el reempadronamiento en Potenciar Trabajo. Todos los beneficiarios del plan tienen tiempo hasta el domingo 15 de enero de 2023 para cumplir con el trámite. El mismo es muy simple, sólo se tiene que validar la información por Internet.

La gestión puede ser realizada por la aplicación de Mi Argentina o ingresando a su página web. Se están haciendo operativos de Desarrollo Social para ayudar a quienes no están familiarizados con la tecnología.

Aquellos que no cumplan con reempadronamiento serán dados de baja del beneficio. Dado que se suspendieron las altas, no podrá volver a recibir esta ayuda.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo los pagos de este mes el jueves 5. Con el beneficio se liquidó la segunda cuota del bono de $13.500.

Recordemos que ninguna persona puede solicitar un cobro a cambio de altas en programas de empleo o sociales. Todas las gestiones ante organismos públicos son completamente gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *