Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Desarrollo Social prorroga reempadronamiento en Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social prorroga el reempadronamiento en el Plan Potenciar Trabajo para seguir cobrando los pagos de Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció una prórroga al reempadronamiento en el Plan Potenciar Trabajo. Los beneficiarios tienen tiempo de cumplir con la validación de sus datos hasta el 15 de enero de 2023. Quienes no hagan el trámite dejarán de cobrar la prestación abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además se harán operativos territoriales.

Hasta el momento, 1.066.513 personas validaron sus datos en el Plan Potenciar Trabajo para seguir cobrando el beneficio.

A pesar de ello aún resta que un gran número de titulares hagan e reempadronamiento. Por tal motivo se decidió dar una prórroga. De este modo, el vencimiento fijado para el viernes 6 se mueve al domingo 15.

El reempadronamiento se puso en marcha a causa de la detección de irregularidades en los pagos. Tras un control para dar bajas en caso de incumpliendo de las tareas, se descubrieron altas que no corresponden. Esto fue gracias a un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Conforme a los datos provisto por el Fisco, algunos beneficiarios compraron dólar ahorro y otros declaran bienes personales. Al mismo tiempo, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que personas fallecidas reciben pagos.

Para verificar que sólo reciban esta ayuda personas que la necesitan se lanzó la validación de datos en Potenciar Trabajo.

Reempadronamiento en Potenciar Trabajo

Los beneficiarios tienen que ingresar a la página Mi Argentina. El sistema requiere que la persona valide su identidad para acceder a «Mis cobros» y completar la información.

En caso de necesitar ayuda es posible acercarse a la Unidad de Gestión o al CDR más cercano al domicilio.

Aparte, Desarrollo Social anunció la puesta en marcha de operativos para ayudar al cumplimiento del trámite. Las direcciones de los mismos serán informadas por el ministerio próximamente.

Cobro de Potenciar Trabajo en 2023

Ante los reclamos, el Gobierno anunció el pago de un bono de $13.500 en dos cuotas. La primera fue liquidada en el mes de diciembre y la siguiente se pagará el 6 de enero de 2023.

Además, la prestación recibirá un aumento ubicándose en $32.713,50 desde este mes. Esto se debe a que el monto de la prestación equivale al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Tras anunciarse el plus de $13.500 se llevaron adelante diversas protestas sociales. En ellas se recalcó que el monto no equivale al 50% para ser considerado un aguinaldo social. Esto llevó a que Desarrollo Social anunciara un nuevo bono de $17.375 para marzo.

Recordemos que este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *