Anses: Laura Kalerguiz confirmó fecha de cobro de Potenciar Trabajo

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó la nueva fecha de cobro del Programa Potenciar Trabajo. Conforme a lo publicado por la abogada en sus redes sociales, el pago será el jueves 5 de enero de 2023. Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará la segunda cuota del bono de $13.500. Además, el Ministerio de Desarrollo Social prorrogó el vencimiento del reempadronamiento obligatorio.

Potenciar Trabajo es uno de los programa sociales más importante de la administración de Alberto Fernández.

Este mes, Anses pagará la segunda cuota del bono de fin de año para Potenciar Trabajo. Es por esta razón que todos los titulares percibirán $6.750 adicionales. Desarrollo Social anunció que la fecha de cobro de este plus será el viernes 6 de enero.

Sin embargo, Laura Kalerguiz informó que la fecha de cobro de la prestación mensual será mañana.

Los pagos se llevarán adelante en medio de una gran polémica que gira en torno al plan social. Se han detectado diversas irregularidades en el mismo que han llevado a que se produzcan bajas. Aparte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició auditorías para efectuar controles.

Para acceder al beneficio es necesario que los titulares presten servicios por 4 horas al día. La contraprestación que ellos reciben es la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Monto de Potenciar Trabajo

Anses hace los pagos de Potenciar Trabajo a mes vencido. Es decir, en enero de 2023 se percibirá la cuota correspondiente a diciembre de 2022. Con lo cual, el monto será de $30.976,50. Sumando al bono, el total será de $37.726,50.

Desde enero, cobrado en febrero, la prestación se ubica en $32.713,50. Desde el próximo mes será de $33.871,50.

En marzo, los beneficiarios pasarán a cobrar $34.750. Sin embargo, ese mes también se pagará un extra sumando $52.125.

Validar información en Mi Argentina

Todos los titulares tienen que cumplir con la validación de su información en Mi Argentina. El trámite es voluntario, personal y obligatorio. Aquellos que no cumplan con éste perderán la prestación y no podrán solicitar una nueva alta.

Con la finalidad de que todos lleguen a hacer la gestión online, se prorrogó el plazo para hacer el reempadronamiento. La fecha límite para ello es el 15 de enero.

El trámite puede ser realizado desde la aplicación o el sitio web de Mi Argentina. También se podrán en marcha operativos territoriales para ayudara a aquellos que tienen problemas para hacerlo.

Nuevo bono de $17.375 para Potenciar Trabajo

A causa de las protestas sociales, el ministerio anunció un nuevo bono de $17.375 para Potenciar Trabajo. Su liquidación será en marzo de 2023. Es decir, el importe será del 50% del beneficio a cobrar ese mes.

One comment

  • Ramón

    Quiero felicitar a la Dra.Laura kalerguiz,ya que siempre despeja todas las dudas que se generan en la sociedad,sobre jubilación,pensión o planes sociales.Desde ya muy agradecido y que el presidente siga con esta iniciativa de aumentar los planes, porque es el único medio de ingreso para muchos Argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *