Requisitos para que madres AUH soliciten el Plan Mi Pieza 2023

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el proceso de inscripción al Plan Mi Pieza 2023. Dicha ayuda se otorga a mujeres que viven en barrios populares y tienen un certificado de vivienda familiar activo. Muchas de las beneficiarias son madres cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). El programa consiste en un subsidio de hasta $360.000 para ser destinado al mejoramiento habitacional.

Desarrollo Social anunció el mes pasado un 50% de aumento al subsidio del Programa Hogar. Por lo cual, el mismo es de $150.000 ó $360.000, dependiendo de qué se quiera hacer.

Con la finalidad de que todas tengan las mismas chances de recibir esta ayuda, el otorgamiento se hace por sorteos. Actualmente está abierta la inscripción al sexto de ellos, cuya fecha aún no se anunció.

Las personas que se han inscripto a pasados sorteos no necesitan volver a hacerlo. Es decir, participarán de forma directa todas las que se anotaron y no resultaron ganadoras. Quienes ya recibieron esta ayuda no pueden volver a postularse para seguir mejorando su vivienda.

Si bien no es un requisito, muchas de las beneficiadas con este programa cobran la AUH.

Requisitos del Programa Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Vivir en un barrio popular.
  • Contar con un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el territorio argentino.

Inscripción al Programa Mi Pieza

La inscripción al Programa Mi Pieza se hace por Internet ingresando aquí. Cuando se completa el formulario de registración se tiene que tener cuidado con los datos de contacto ingresados.

Tras inscribirse, la interesada tiene que instalar la aplicación oficial en su teléfono celular.

Pago del subsidio del plan

Una vez realizado el sorteo, las ganadoras tendrán que usar la app Mi Pieza Argentina para cargar su CBU. El mismo puede ser el mismo en el cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga la AUH.

En un primer momento se paga el 50% del beneficio. Para recibir el extra se tiene que informar el grado de avance de la obra. Si no se cumple con la carga de las fotos no se no se podrán solicitar futuras asistencias.

El 40% de los fondos deberán usarse haciendo pagos con la tarjeta de débito o billetera virtual. Es decir, solamente el 60% se puede extraer en efectivo.

37 comments

  • Mirta

    Porque solo es para barrios populares…y tengo terreno aunque todavía no tengo escrituras..pero necesito una ayuda para seguir mejorando mi hogár y no puedo acceder a ese beneficio

  • Victoria

    Arreglar mi casa

  • Claudia

    Hola sería bueno que la ayuda también llegue al Interior del país somos muchas las madres que necesitamos mejorar nuestra vivienda para darles a nuestros hijos una mejor calidad de vida,, por otra parte sería bueno también que haya un seguimiento porque muchas de las personas que lo cobraron terminaron vendiendo todos los materiales y no hicieron nada quitándole oportunidad a aquellas personas que realmente lo necesitan

  • Myriam

    Hola soy madre soltera tengo una monohambiente,y soy empleada domestica me puedo anotar🙏

  • Daiana

    Ojalá nos den la oportunidad a todas las personas que queremos refaccionar la casa aunque no vivamos en un barrio popular. Por qué también tenemos derecho y cosas por arreglar e hijos que mantener y por qué no vivimos en un barrio popular nos niega ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *