Aclaración para madres de la AUH que arreglaron su vivienda con Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social realizó una aclaración a beneficiarias del Plan Mi Pieza. El organismo indicó que aquellas que ya arreglaron su vivienda no pueden volver a anotarse. La inscripción al programa se realiza una sola vez. De este modo se da la oportunidad de que el subsidio alcance a un mayor número de personas. Muchas de las titulares son madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A partir de este mes se aplicó un aumento al subsidio del Programa Mi Pieza ubicando el mismo en $360.000.

Luego de una larga espera, la semana pasada se hizo el sexto sorteo de Mi Pieza. En dicha oportunidad se beneficiaron 10.000 mujeres que habitan en barrios populares. Las ganadoras ya pueden ingresar a la aplicación oficial para cargar el CBU de su cuenta bancaria.

De dicho sorteo han participado todas aquellas personas que se inscribieron hasta el 29 de julio.

Además, Desarrollo Social abrió una nueva inscripción al plan. Hasta este momento no se ha publicado la fecha en la cual se llevará adelante el sorteo.

Para acceder al beneficio se tiene que tener un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Es posible verificar el mismo en el sitio web de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

El subsidio se paga en dos cuotas. Para recibir el segundo depósito se tiene que acreditar el avance de obra tomando fotos con la aplicación.

Cabe señalar que muchas de las mujeres que reciben esta ayuda están cubiertas por la AUH.

Destino del subsidio Mi Pieza

  • Dividir interiores del hogar.
  • Ampliar el hogar.
  • Realizar refacciones menores electricidad y/o plomería.
  • Mejorar techos, paredes, pisos y aberturas.

Requisitos para inscribirse

  • Ser mujer de 18 años de edad o más.
  • Vivir en uno de los barrios populares del Renabap.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.
  • Tener un certificado de vivienda familiar.

Anotarse al Programa Mi Pieza

Las interesadas en anotarse al programa deben visitar la página oficial. Una vez recibidas todas las solicitudes, el ministerio realiza un proceso de control y verificación de datos.

Tras completar el formulario de inscripción, es necesario bajar la aplicación Mi Pieza Argentina. La misma será la utilizada para informar el CBU y demostrar el avance de obra.

30 comments

  • Cristina Natalia

    Hola yo no vivo en barrio popular pero lo necesito para Aser las piezas para mí hijo xq no es para todos iguales xq todos necesitamos siempre trabas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *