Confirman fecha del primer sorteo de viviendas Procrear 2023

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó la fecha del primer sorteo de viviendas Procrear 2023. La misma será el miércoles 1° de febrero. En él se sorteará al adjudicación de 635 hogares pertenecientes a 37 distintos Desarrollos Urbanísticos de 17 provincias. El evento será transmitido en vivo por TV Pública permitiendo a los participantes saber si recibirán el préstamo hipotecario.

Participarán del primer sorteo Procrear 2023 aquellas personas que completaron el formulario de inscripción hasta el 9 de enero.

El sorteo se realizará a las 15:15 horas del 1° de febrero de 2023. Para garantizar una mayor transparencia será supervisado por una Escribana Pública. Los ganadores que cumplan con los requisitos serán publicados en un listado en la página oficial del Ministerio.

Este programa cumplirá el sueño de tener un techo propio a 635 familias de toda la República Argentina. Las viviendas se encuentran en complejos habitacionales con servicios públicos, espacios verdes y buena accesibilidad.

El financiamiento se actualiza mediante la Fórmula Casa Propia. La misma contempla la evolución salarial.

Los desarrollos urbanísticos se encuentran en Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh y San Francisco (Córdoba); Corrientes (Corrientes); Paraná (Entre Ríos); Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza y San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Viedma (Río Negro); Tartagal (Salta); San Luis (San Luis); Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Rafaela, y Súnchales (Santa Fe); Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) y Río Grande (Tierra del Fuego).

Requisitos de Procrear 2023

  • La edad del solicitante debe ser de 18 a 64 años.
  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
  • En los últimos 10 años, el solicitante no pudo haber sido beneficiado con planes de vivienda.
  • El titular ni el cotitular del crédito pueden tener bienes inmuebles a su nombre. Tampoco pueden ser copropietarios.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) válido.
  • Tener ingresos de un trabajo formal de hasta 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Contra con una continuidad laboral de 12 meses o más demostrable.
  • Acreditar el estado civil declarado, salvo a los solteros.
  • En caso de corresponder, presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • El solicitante no puede tener antecedentes financiero desfavorables en los últimos 9 meses; no estar inhabilitado de acuerdo al Banco Central de la República Argentina (BCRA) o por orden judicial; tampoco contar con juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos 5 años; no estar embargado; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Únicamente es posible incluir un cotitular. Si la persona está casada, el cónyuge es adjudicado como cotitular directamente.

Recordemos que actualmente está cerrada la inscripción a los sorteos de las viviendas Procrear 2023. Aún no se anunció cuándo se abrirá la registración nuevamente.

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *