Mujer con carpeta de EconoBlog

Empleados de Comercio y Bancarios están discutiendo el Aumento Salarial 2011

Faltan muy pocos días para que los Sindicatos de los empleados de comercio y los bancarios, determinen cual será el aumento salarial 2011 para los trabajadores de cada sector, que si bien con básicos muy diferentes pelearan por un 35%. Las paritarias de estos gremios será en este año algo determinante, mercantiles por su impacto en más de un 10% de fuerza laboral y financieras debido a que luego se toma como valor de referencia. En los próximos días los sindicatos de los empleados de comercio y de los bancarios salen a pelear por los aumentos salariales para el año 2011. Debido a la proximidad de las elecciones nacionales, las internas políticas de los sindicatos y la inflación muy superior […]

Faltan muy pocos días para que los Sindicatos de los empleados de comercio y los bancarios, determinen cual será el aumento salarial 2011 para los trabajadores de cada sector, que si bien con básicos muy diferentes pelearan por un 35%. Las paritarias de estos gremios será en este año algo determinante, mercantiles por su impacto en más de un 10% de fuerza laboral y financieras debido a que luego se toma como valor de referencia.

En los próximos días los sindicatos de los empleados de comercio y de los bancarios salen a pelear por los aumentos salariales para el año 2011.

Debido a la proximidad de las elecciones nacionales, las internas políticas de los sindicatos y la inflación muy superior al año 2010, el escenario en la mesa de las negociaciones se ve diferente y ya han elevado el pedido del 30%.

Los empresarios ya salieron a decir que los reclamos son “irracionales” y el Gobierno no pudo conseguir el “Pacto Social”.

La semana pasada Cristina Fernández en su discurso de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso criticó a los gremios, y se tesaron los lazos con Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT.

La mandataria dijo que: «Yo quiero seguir siendo compañera de los sindicatos y no cómplice de quienes perjudican a quienes viajan en colectivos, trenes o aviones, que también son trabajadores».

Desde los mercantiles, ya se comenzó con las reuniones para plantear metas salariales y todo indica que este año no será de fácil resolución.

En el año 2010 consiguieron un aumento del 29% y ahora, pretenden llevar el salario básico de los actuales $3.000.- a $4.000.- lo que significa un 33%.

Un dirigente muy cercano a Cavalieri indicó que: «Hoy la inflación golpea fuerte y esto obliga, no sólo a nosotros, sino a todos los gremios a pedir un aumento de entre 30 y 35%. De hecho, los ferroviarios ya está pidiendo el 40%».

Además, se plantea igual que otros gremios lejanos al Gobierno, acortar el período de duración del nuevo convenio a seis meses, para así volver a negociar después de las elecciones de octubre, una vez definido el futuro escenario político.

Por su parte los Bancarios después de que el año pasado cerrarán sus paritarias por el porcentaje más bajo, no quieren caer en lo mismo. Por ese motivo, la semana que pasó sectores enfrentados dentro del mismo gremio dejaron de lado por un momento sus diferencias y cerraron filas para elevar un pedido de suba salarial de hasta el 35%, cuando se reúnan en 15 días con las cámaras del sector.

Uno de los dirigentes comentó que: «Numerosas comisiones gremiales hicieron alusión a una franja salarial, que oscilaría entre el 30 y 35%. El argumento es que los bancos volvieron a redoblar sus ganancias y es justo que esto se manifieste no solamente en el poder adquisitivo, sino en un incremento real».

Con este aumento la mejora de bolsillo de un empleado de la categoría más baja se llevaría $1.125.- y de la más alta  $1.215.-, Se conformaría un salario conformado de un empleado que recién se inicia es de $4.495.-.

54 comentarios en “Empleados de Comercio y Bancarios están discutiendo el Aumento Salarial 2011”

  1. Hola, una consulta lei que «»CAJERAS se va a
    Fijar como jornad laboral semanal máxima de 36 horas.
    Se le deberá abonar por tal independientemente de horario establecido por 44 horas semanales.
    Las horas supletorias se le pagarán con el recargo de las horas extras.
    Se establecerá un adicional de caja

    Además aquellas cajeras que reciban pagos por cobranzas de otras materias no vinculadas a la empresa en la que desarrolla su actividad como ejemplo ABL, Tarjetas, Telefonía móvil, etc. deberá percibir un adicional, equivalente no inferior del 25% al 30% de su salario.»»
    se refiere a a un rubro en particular (supermedados) o tambien incluye los otros rubros (vta electrodomesdiscos, tarjetas de credit, grandes tiendas, etc), porque el adicinal de caja es una miseria y encima cada 3 meses. la verdad que nose pero creo deberian incluir a todos los rubros sin importar si sos mujer o hombre, porque compranado la cantidad de clientes que atendemos y el monto de dinero que manejamos el sueldo es despropocionado. gracias

  2. aumentos de sueldos a empleados de comercio ya no se puede vivir mas con el sueldo que vivimos estamos bajo el nivel de pobreza saludos y que asi sea

  3. Soy empleada administrativa categoría D con 7 años de antiguedad y mi sueldo es de $ 2600, una misería. Hagan algo por favor!! A quien le alcanza con ese dinero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *