Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP: Fechas de inscripción al Plan Repro 2023

El Ministerio de Trabajo confirmó las fechas de inscripción al Plan Repro 2023. El trámite se hace desde la página de AFIP con Clave Fiscal.

El día de ayer, el Ministerio de Trabajo confirmó la continuidad del Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo. De esta forma se publicó el cronograma con las fechas de inscripción al Plan Repro 2023. Esta medida permite saber cuándo vencerá el plazo de solicitud, de facturación y de nómina entre enero y junio. El trámite se hará desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Repro es un programa puesto en marcha por el Gobierno Nacional para ayudar a los contribuyentes.

La puesta en marcha del mismo fue una vez que se declaró la emergencia sanitaria. Sin embargo se ha ido extendiendo para seguir ayudando a los sectores que lo requieren. Únicamente puede ser tramitado por los empleadores de empresas o actividades que atraviesa situaciones críticas.

Con la Resolución 3/2023, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) lo confirmó para 2023.

Fechas de inscripción a Repro 2023

Se indica que no se considerará el criterio de facturación para empresas iniciadas después del 1° de enero de 2022.

El beneficio consiste en una suma dineraria pagada a los trabajadores a cuenta de su remuneración. Es decir, consiste en una ayuda brindada a los empleadores para poder salir adelante a pesar de factores externos.

Cabe señalar que el trámite es gratis y no requiere la contratación de intermediarios.

El monto del beneficio equivale al 50% de la remuneración total del dependiente. Cuenta con un tope máximo del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) al momento de hacer la solicitud. Con el aumento del piso salarial de este mes, el tope actual es de $32.713,50. En febrero será de $33.871,50 y en marzo de $34.750.

Sólo está disponible el beneficio cuando el trabajador tenga una remuneración total menor a tres SMVM. Este mes, dicho límite es de 196.281. En febrero subirá a $203.229 y en marzo a $208.500. La inscripción a Repro se debe hacer desde la página de AFIP con la Clave Fiscal.

1 comentario en “AFIP: Fechas de inscripción al Plan Repro 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *