AFIP: Fechas de inscripción al Plan Repro 2023

El día de ayer, el Ministerio de Trabajo confirmó la continuidad del Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo. De esta forma se publicó el cronograma con las fechas de inscripción al Plan Repro 2023. Esta medida permite saber cuándo vencerá el plazo de solicitud, de facturación y de nómina entre enero y junio. El trámite se hará desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Repro es un programa puesto en marcha por el Gobierno Nacional para ayudar a los contribuyentes.

La puesta en marcha del mismo fue una vez que se declaró la emergencia sanitaria. Sin embargo se ha ido extendiendo para seguir ayudando a los sectores que lo requieren. Únicamente puede ser tramitado por los empleadores de empresas o actividades que atraviesa situaciones críticas.

Con la Resolución 3/2023, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) lo confirmó para 2023.

Fechas de inscripción a Repro 2023

Se indica que no se considerará el criterio de facturación para empresas iniciadas después del 1° de enero de 2022.

El beneficio consiste en una suma dineraria pagada a los trabajadores a cuenta de su remuneración. Es decir, consiste en una ayuda brindada a los empleadores para poder salir adelante a pesar de factores externos.

Cabe señalar que el trámite es gratis y no requiere la contratación de intermediarios.

El monto del beneficio equivale al 50% de la remuneración total del dependiente. Cuenta con un tope máximo del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) al momento de hacer la solicitud. Con el aumento del piso salarial de este mes, el tope actual es de $32.713,50. En febrero será de $33.871,50 y en marzo de $34.750.

Sólo está disponible el beneficio cuando el trabajador tenga una remuneración total menor a tres SMVM. Este mes, dicho límite es de 196.281. En febrero subirá a $203.229 y en marzo a $208.500. La inscripción a Repro se debe hacer desde la página de AFIP con la Clave Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *