Persona con celular mostrando EconoBlog

Oficina móvil para tramitar el DNI sin turno en Bariloche

Oficina Móvil del Renaper para tramitar el DNI sin turno en Bariloche. En el vehículo también se puede sacar el Pasaporte y el CPI.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cronograma de su operativo de documentación para esta semana. En él se incluyó una oficina móvil en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. De la mano de este vehículo, los turistas pueden tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Aparte allí se puede sacar el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-identificación (CPI).

Como ocurre en cada verano, el Ministerio del Interior lleva adelante operativos en los principales centros turísticos del país.

A partir del día de la fecha y hasta el domingo se encuentra una oficina móvil del Renaper en Bariloche. Con lo cual, los rionegrinos y los turistas pueden llevar adelante la gestión sin turno previo.

Hasta el miércoles, de 9 a 17 horas, hay una unidad en la Escuela de Arte La Llave. La dirección de la misma es Sobral y Onelli.

Desde el jueves al domingo, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, hay un vehículo en el Centro Cívico. Su dirección es Libertad e Independencia.

Además, esta semana hay oficinas móviles en la Costa Atlántica de Buenos Aires, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Recordemos que la atención en los vehículos del Renaper es brindada sin turno previo. Sin embargo se brinda con capacidad limitada según el espacio disponible en cada ubicación.

Documento nacional de identidad

En los móviles se puede actualizar vieja documentación. Ésta puede ser Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde o documento vencido.

Aparte se puede llevar adelante cambio de domicilio y hacer la actualización de menores.

La entrega del DNI se hace a los 15 días hábiles siguentes a su gestión. El mismo se envía al domicilio declarado por el titular. Mientras se aguarda por su llegada es posible realizar un seguimiento por Internet ingresando aquí.

El costo es de $300, sube a $450 a partir del ejemplar D. Este arancel puede ser cancelado en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Certificado de pre-identificación

En las oficinas móviles se otorga el CPI gratis a personas mayores de un año de edad. El mismo no acredita identidad y su información es de carácter declaratoria. Permite que se realicen trámites ante organismos públicos. Por ejemplo la Anses da la posibilidad de gestionar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Pasaporte electrónico

El Pasaporte Electrónico es un documento necesario para efectuar viajes al extreior. Su costo es de $4.000. Si se lleva adelante el trámite de un menor es necesario que esté acompañado por sus progentores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *