Persona con celular mostrando EconoBlog

Unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 22 de enero de 2023

Direcciones y horarios de atención de las unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el domingo 22 de enero de 2023.

El Ministerio del Interior difundió las direcciones del nuevo operativo del Registro Nacional de las Personas (Renaper). En él, los ciudadanos pueden sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Al mismo tiempo, allí se tramita el Pasaporte y el Certificado de Pre-identificación (CPI). En este artículo indicamos el calendario de las unidades móviles hasta el domingo 22 de enero de 2023.

Renaper lleva adelante la campaña Verano 2023 para facilitar la tramitación de documentación durante las vacaciones.

En las oficinas móviles, los ciudadanos pueden renovar el DNI, hacer la actualización obligatoria de menores y cambiar domicilio. Al mismo tiempo, allí está disponible la gestión del Pasaporte Electrónico.

A lo largo de esta campaña veraniega se ha vuelto a poner en marcha el Camión Fábrica del Renaper. Sin embargo, en él no se entrega el documento en el día, se hace a las 24 horas. Es decir, al día siguiente de su tramitación puede ser retirado por el beneficiario.

El resto de las unidades móviles envía el DNI al domicilio declarado dentro de los 15 días siguientes. Mientras se espera por el mismo se puede hacer un seguimiento online ingresando aquí.

Los pagos pueden hacerse en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito. El costo es de $300 por el documento y $4000 por el Pasaporte.

Por otro lado se recuerda que sigue en marcha la atención en shoppings. Para hacer la gestión en los centros comerciales se debe acceder a la página de Mi Anses y sacar un turno previamente. Algunos puestos del Renaper están en Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires.

Certificado de Pre-identificación

En los vehículos también se puede sacar el CPI gratuitamente. Éste habilita a los beneficiarios a hacer gestiones en organismos estatales a la espera de la partida de nacimiento. Por ejemplo, permite sacar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Buenos Aires

  • Mar del Plata: Hasta el martes 31 con un horario de atención es de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Los vehículos están en Cleto Ciocchini 2521, Punta Mogotes; Ricardo Gutiérrez y Concepción Arenal, Museo del Mar; y Chacabuco y Patricio Peralta Ramos, Plaza España.
  • Miramar: Hasta el domingo 22 con atención de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. La oficina móvil está en Avenida 23 y 28.
  • Santa Teresita: Hasta el domingo 22 de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Se encuentra en Avenida Costanera 39 y 40, Carabela.
  • Villa Gesell: Hasta el domingo 15 de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. La unidad móvil está en Buenos Aires y Avenida 4, Centro Cultural Norte.
  • Cariló: Hasta el 31 de enero se brinda atención en Divisadero y Cerezo. El horario es de 10 a 14 y de 18 a 22 horas.

Corrientes

Hasta el domingo 15 de 9 a 17 horas se encuentra en Paseo de los Libres. La dirección del vehículo es Esteban Alisio 650.

Río Negro

Esta semana hay dos unidades móviles en San Carlos de Bariloche. Hasta el miércoles atiende uno en la Escuela de Arte La Llave (Sobral y Onelli) de 9 a 17 horas. Del jueves al domingo, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, estará en el Centro Cívico (Libertad e Independencia).

Neuquén

Un vehículo está ubicado en San Martín de los Andes hasta el domingo 15. El horario de atención es de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Éste está en la Plaza San Martín (Juan Manuel de Rosas y Avenida San Martín).

Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur

Hasta mañana hay un vehículo en Tolhuin. El mismo atiende de 9 a 17 horas en el Edificio de Producción (Santiago Rupatini 51).

2 comentarios en “Unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 22 de enero de 2023”

  1. Buenos días hice el trámite para el DNI de mi hija el exprés de 24 hrs muy rápido la atención pero lo q yo necesitaba era el código del DNI digital con urgencia xq me iba de viaje antes q me entregaran el plástico y me cansé de reclamar para q me enviaran el código q supuestamente tardaba 48a72hrs lo cual nunca llego y mi hija no pudo viajar en una aerolínea

  2. Hola buena tarde una consulta en claypole cuando pasan o solando tengo que Aser el DNI de mis 2 nena pero no sé en qué parte están y nececito saver si andan por esto lados claypole o Solano y la dirección y dónde van estar y a qué hora están así yo me puedo presentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *