Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento al valor de la Tarjeta SUBE

Aumento al valor de la Tarjeta SUBE y la implementación de un nuevo mecanismo de actualización para garantizar su abastecimiento.

El día de la fecha, el Ministerio de Transporte aplicó un aumento al valor de la Tarjeta SUBE. Con la suba, el nuevo precio es de $490 en todos los puntos de venta habilitados. Además se pone en marcha un mecanismo de actualización al importe para garantizar su producción y abastecimiento. Para su determinación se considerarán los incrementos de los insumos y otros gastos vinculados forma directa a su fabricación.

Con la Resolución 2/2023, el Ministerio de Transporte estableció el sistema de aumentos al costo de la Tarjeta SUBE.

Para aplicar los aumentos al costo de la Tarjeta SUBE se considerará el costo del plástico; los componentes tecnológicos; gastos de infraestructura, procesos y gestión logística; impuestos; y el saldo negativo conforme al incremento de boletos mínimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El organismo destaca que esta medida también busca promover el cuidado de la tarjeta. Esto es muy importate frente al faltante de insumos tecnológicos a nivel mundial tras la pandemia.

Hasta ayer, el valor era equivalente a cuatro boletos mínimos en el AMBA ($175). Sin embargo, dicho importe no logra cubrir su costo de producción. Además, su venta no genera ganancias a los comerciantes.

Es posible comprar la Tarjeta SUBE en uno de los puntos de veta habilitados o en su sitio web. Quienes adquieren el producto por Internet pueden optar por retirarlo en un punto de retiro o recibirlo en su domicilio.

Aumento al saldo de emergencia

En enero se aplicó un aumento al salado de emergencia de la Tarjeta SUBE. Dicho importe equivale a cuatro boeltos mínimos. Actualmente, el importe es de $140.

Este saldo negativo da la posibilidad de que los pasajeros viajen a pesar de no haber podido hacer una carga. El consumo realizado se descontará una vez que se ingrese saldo.

Registración de la Tarjeta SUBE

El Ministerio de Transporte recomienda cumplir con la registración de la Tarjeta SUBE. Esto permite a los beneficiarios de la Tarifa Social acceder al descuento cada vez que hacen un viaje.

La Tarifa Social se aplica a jubilados y pensionados; monotributistas sociales; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y Progresar. Para su activación se requiere el PIN SUBE de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *