Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos de Créditos Crea para ampliación de hogares

Requisitos de Créditos Crea para refacción y ampliación de hogares. Los préstamos son de hasta $1.072.843 a financiar en 72 meses.

La semana pasada, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha una nueva inscripción a préstamos personales. Éstos son de $1.072.843 a devolver en 72 cuotas mensuales. El programa está dirigido a bonaerenses de 18 a 70 años que deseen llevar adelante obras en su vivienda. En este artículo detallamos los requisitos de los Créditos Crea para ampliación de hogares.

Buenos Aires Crea cuenta con tres líneas de financiamiento: Refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones.

El programa de préstamos para la vivienda está dirigido a bonaerenses con ingresos formales. los mismos tienen que ir de uno a cinco vences el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Lamentablemente no se incluye a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De la mano de este financiamiento, los beneficiarios tienen la posibilidad de mejorar la calidad de vida de su familia. Al mismo tiempo se reactiva la economía de la provincia mediante la construcción creando empleo directo e indirecto.

Las autoridades indicaron que esta política tiene perspectiva de género fortaleciendo el acceso al crédito a mujeres y diversidades.

El financiamiento es de 3 a 6 años dependiendo de la línea crediticia elegida. Se otorga un período de gracia de 6 a 12 meses para el pago de la primera cuota. Este programa otorga préstamos no bancarios otorgados por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.

El otorgamiento es en Unidades de Viviendas (UVIs) ajustable conforme a la evolución de los precios del sector.

Requisitos de Buenos Aires Crea

  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Tener entre 18 y 70 años de edad.
  • Residir en el territorio bonaerense por 2 años o más.
  • Habitar la vivienda en la cual se quiere llevar adelante la obra.
  • Demostrar ingresos mensuales entre 1 y 5 veces el SMVM (De $65.427 a $327.135).

En caso de no poder acreditar estos ingresos se requiere una Declaración Jurada. Aparte se tienen que adjuntar resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.

Montos máximos de los préstamos

  • Refacciones menores: $268.210 a financiar en 36 meses.
  • Ampliaciones: $1.072.843 a financiar en 72 meses.
  • Refacciones mayores: $536.412 a financiar en 72 meses.

Prioritarios en el otorgamiento

  • Viviendas en las que habiten 3 o más personas en un mismo ambiente.
  • Hogares monoparentales o tutores con menores a cargo.
  • Personas en situación de violencia de género.
  • Población travesti y trans.
  • Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente que requieren adaptar su vivienda. Se debe presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental.

Solicitar un Préstamo BA Crea

Los interesados en solicitar un préstamo BA Crea deben inscribirse por Internet. Dicha registración se tiene que llevar adelante accediendo a la página oficial del programa. Al ingresar la información requerida, el sistema requerirá que se adjunte documentación respaldatoria.

Aquellos que se anotaron en pasados sorteos y no resultaron ganadores no necesitan volver a inscribirse. Ellos participarán de las nuevas adjudicaciones de forma directa.

Recordemos que este programa es de la Provincia de Buenos Aires. El mismo no está relacionado a Procrear y el Plan Mi Pieza.

2 comentarios en “Requisitos de Créditos Crea para ampliación de hogares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *