Mujer con carpeta de EconoBlog

Beneficiarios de AUH excluidos del relanzamiento de Créditos Crea

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo fueron excluidos del relanzamiento de los Créditos Crea para el mejoramiento de viviendas.

Esta semana, la Provincia de Buenos Aires hizo el relanzamiento de los Créditos Crea. Dichos préstamos personales están dirigidos a vecinos bonaerenses que desean remodelar, ampliar o refaccionar su hogar. Los mismos son de hasta $1.072.843 dependiendo de la línea crediticia elegida. Debido a las consultas aclaramos que el financiamiento no está disponible para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Uno de los objetivos de las autoridades es dinamizar la economía y qué mejor que mediante la construcción.

El sector de la construcción genera empleos directos e indirectos. Al mismo tiempo, las autoridades dan respuesta a la necesidad de mejorar la calidad de vida mediante la vivienda.

Los préstamos Crea no son para la construcción de nuevas viviendas. Pueden se usados para efectuar reformas, ampliaciones y refacciones de bienes inmuebles ya construidos.

Para acceder al beneficio es necesario tener un ingreso formal. Es decir, se excluya a las familias que cobran la AUH, exceptuando a los empelados domésticos que sí pueden anotarse.

Programa Mi Pieza

Desde la asunción de Alberto Fernández como presidente se suspendieron los Créditos Anses para AUH. Los mismos eran muy usados por los beneficiarios de dicho plan social para mejorar su vivienda. Sin embargo, se puso en marcha el Programa Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social.

Mi Pieza consiste en un subsidio no reembolsable de hasta $360.000 otorgado por sorteos. La inscripción al programa está abierta sólo a mujeres mayores de edad con certificado de vivienda familiar. El mismo sólo es para personas censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Actualmente está abierta la inscripción al primer sorteo del plan para este año. Aún no se confirmó la fecha en la cual se realizará el mismo. Para anotarse la persona debe ingresar aquí y completar el formulario.

Préstamos Crea

El Gobierno bonaerense otorgará nuevos préstamos Crea a familias de la provincia de Buenos Aires. Su monto y plazo de devolución varía conforme a la línea crediticia elegida. Es de hasta $268.210 a devolver en 36 meses para refacciones menores; $536.412 en 72 meses para mayores; y $1.072.843 en 72 meses para ampliaciones.

Los requisitos para acceder al beneficio es que el grupo familiar tenga ingresos formales. Éstos deben ir de uno a cinco veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir de $65.427 a $327.135 mensuales.

La tasa de interés es del 0% pero el capital se irá ajustando conforme al coeficiente HogarBA.

Se dará prioridad en el otorgamiento a familias numerosas con 3 o más habitantes en un mismo ambiente; personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente debiendo presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD); población trans y travesti; víctimas de violencia de género; hogares monoparentales o tutores con menores a su cargo; y hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificado.

Aquellas personas que quieran anotarse a los sorteos de estos préstamos deben hacer clic aquí y completar el formulario. Es indispensable tener domicilio en la provincia de Buenos Aires con, al menos, 2 años de antigüedad.

3 comentarios en “Beneficiarios de AUH excluidos del relanzamiento de Créditos Crea”

  1. La verdad no se entiende nada ya todos los beneficios son para buenos aires y para las demás provincias nada
    Ahhh pero cuando vengan las elecciones no saben como hacer por un voto es una injusticia todo

  2. Pq.no dan esa misma
    Oportunidad para el resto de las provincias pq hay muchos que necesitamos construir para tener una vivienda digna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *