Anses inicia segunda ronda de pagos a jubilados en enero de 2023

La semana que viene la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará la segunda ronda de pagos de haberes. El cronograma de jubilados y pensionados depende del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Conforme al mismo, el martes 24 de enero de 2023 cobrarán los beneficiarios terminados en 0 y 1. Junto con la prestación se liquida un bono compensatorio.

Los pagos de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se dividen en dos rondas conforme al monto.

El mes pasado se anunció un 15,62% de aumento a las jubilaciones y pensiones del SIPA. Desafortunadamente, dicha actualización no alcanzó a la suba de precios. Es por esta razón que el Gobierno Nacional anunció un plus compensatorio por tres meses. Con esta medida, ningún adulto mayor recibe menos de $60.000.

En enero se cobra el segundo bono. Su importe es de $10.000 para beneficiarios que cobran la jubilación mínima ($50.124,26). Se reduce hasta $7.000 en el caso de quienes perciben hasta dos haberes mínimos ($100.248,52).

Los adultos mayores pueden verificar su liquidación en la página de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

Primera ronda de pagos de haberes del SIPA

Documentos terminados en Inicio de pago
9 23 de enero de 2023.

Segunda ronda de cobro de jubilados y pensionados

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 24 de enero de 2023.
2 y 3 25 de enero de 2023.
4 y 5 26 de enero de 2023.
6 y 7 27 de enero de 2023.
8 y 9 30 de enero de 2023.

Trámite de fe de vida

Anses anunció que el Banco Piano se sumó a la lista de entidades financieras que no requieren fe de vida. Esta institución no requiere la acreditación de supervivencia a sus clientes de más de 75 años.

Aquellos bancos que eliminaron esta gestión cruzan información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La fe de vida garantiza que no se produzcan cobros de haberes indebidos. Cuando no se cumple con la acreditación se suspenden los pagos. En estos casos es necesario hacer la gestión para volver a recibir la liquidación.

Recordemos que está en análisis un proyecto de ley que propone eliminar el trámite.

3 comments

  • Patricia Elvira

    Escribí pero al pedirme los datos por lo que veo borraron los comentarios. Pido que me devuelvan el IMPUESTO PAIS, de las 4 tarjetas que tuve que bloquear.el Gerente del Banco sabe todo el proceso. Por favor necesito una tarjeta de débito segura para cobrar y comprar.

  • Patricia

    Deseo que me liquiden el impuesto País por la usurpación y bloqueo de mis tarjetas desde el 16 de agosto 2022. Necesito una tarjeta de débito débito segura, si no , no la quiero, ya tuve bastante con bloquear 4 tarjetas que inmediatamente eran vaciendas y usada con productos importados .
    Desconociendo todo y bloqueando mis tarjetas. fui reclamando el impuesto pais. Pero no me lo reintegran. El banco tiene seguro. Que el seguro lo pague pues al no cobrar me generó deudas. El BANCO, SU GERENTE CONOCE EL PROBLEMA. POR FAVOR SOLUCIONENME MI PROBLEMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *