2 nuevos programas con Internet gratis para AUH

Este año se anunciaron dos nuevos programas que ofrecerán Internet gratis a familias vulnerables. Los mismos estarán principalmente dirigidos a familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Uno de ellos es el Plan Mi Pueblo Conectado de la Secretaría de Innovación Pública. El otro será una actualización de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU).

A lo largo de la pandemia se decretaron una serie de servicios como indispensables. Uno de ellos es el de Internet.

Esta medida se complementa con la entrega de computadoras gratuitas de Conectar Igualdad. Además con la distribución de tablets de Conectado con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Plan Mi Pueblo Conectado

La Resolución 19/2022 de la Secretaría de Innovación Pública creó el Plan Mi Pueblo Conectado. El mismo promete instalar atenas satelitales ARSAT en 370 localidades de 23 provincias. De este modo se ofrecerá el acceso a Internet gratuitamente en espacios abiertos y cerrados.

En el marco del programa se crearán Access Points en áreas públicas. En ellas será posible conectarse usando cualquier dispositivo.

Al mismo tiempo, la secretaria Micaela Sánchez Malcolm dio una buena noticia. Se ofrecerá un servicio por 12 meses sin costo con un consumo de 100 GB. Éste tendrá 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida.

Las localidades elegidas para ser beneficiadas se tomaron considerando el Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT). Éstas serán de las provincias de Buenos Aires (40), Catamarca (11), Chaco (17), Chubut (11), Córdoba (18), Corrientes (16), Entre Ríos (32), Formosa (12), Jujuy (19), La Pampa (11), La Rioja (6), Mendoza (20), Misiones (15), Neuquén (13), Río Negro (9), Salta (15), San Juan (2), San Luis (10), Santa Cruz (10), Santa Fe (13), Santiago del Estero (33), Tierra del Fuego (3) y Tucumán (35).

La idea es llevar este servicio a regiones en las cuales no existe o prácticamente es nulo.

Prestación básica universal y obligatoria

Los conductores de TV Pública informaron que el gobierno prepara una nueva versión de la PBU. Esto permitirá que se ofrezca Internet gratis a titulares de la AUH y otros beneficiarios.

La Prestación Básica Universal apunta a beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su solicitud debe ser efectuada en la empresa prestadora, la cual tiene la obligación de otorgarla.

Hoy en día el servicio es arancelado pero el canal oficial anticipó que se ofrecerá un servicio sin costo. Por el momento, el Enacom no ha hecho ningún anuncio sobre el tema.

2 comments

  • Hector marcelo

    Hola yo tengo a mis nombre a mis 2 nenas en el anses y cobro el AUH y tambien soy monotribustita de la categoria baja me tertenece la table y el interne gratis soy Hector

  • Carlos

    Porque no ponen noticias más clara y dejen de confundir…. Díganle al Anses ya que a ustedes les dan bolilla que se preocupe un poco más de los jubilados y de la AHU o pensas que con lo que te dan podes vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *