Mujer con carpeta de EconoBlog

Madres AUH pueden solicitar asignación para remodelar su hogar

Madres de la Asignación Universal por Hijo pueden anotarse a la asignación del Plan Hogar para remodelar su hogar por $360.000.

El Ministerio de Desarrollo Social otorga una asignación de hasta $360.000 para remodelar hogares en barrios populares. Su inscripción debe ser efectuada de forma online. Este subsidio se paga en dos cuotas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Muchas de las beneficiaras del Plan Mi Pieza perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mi Pieza es un programa social que ayuda a brindar soluciones habitacionales a familias vulnerables.

Para solicitar el Programa Mi Pieza es necesario tener un certificado de vivienda del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El mismo tiene que estar activo en la página oficial de Mi Anses.

En diciembre pasado, Desarrollo Social anunció un 50% de aumento al beneficio. Sin embargo se debe tener en cuenta que quienes cobraron el beneficio no reciben un complemento. Es decir, el nuevo importe entrará en vigencia a partir del próximo sorteo.

El 19 del año pasado se hizo el sexto sorteo del plan. En él participaron quienes se anotaron antes del 29 de julio. Aquellas que resultaron ganadoras tienen la posibilidad de cargar el CBU de su cuenta bancaria por la aplicación oficial.

Los fondos pueden usarse para ampliar el hogar, dividir interiores, hacer reacciones menores de electricidad y/o plomería. También es posible mejorar techos, pisos, paredes y aberturas de la propiedad.

A pesar de las quejas, el programa sólo se aplica a mujeres. Desafortunadamente no pueden acceder a él los hombres. Esto se debe a que son quienes, por lo general, tienen más problemas para acceder a un empleo formal.

Si bien no es un requisito, muchas de las mujeres beneficiadas son madres de la AUH.

Requisitos del Plan Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años de edad.
  • Vivir en un barrio que haya sido censado por el Renabap.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en la República Argentina.
  • Contar con un certificado de vivienda familiar.

Solicitar el cobro de Mi Pieza

Las mujeres interesadas en solicitar el cobro de Mi Pieza deben visitar la página oficial del programa. Hasta el momento no se ha confirmado la fecha del próximo sorteo. Sin embargo se debe tener en cuenta que sólo participarán quienes cumplan con los requisitos.

66 comentarios en “Madres AUH pueden solicitar asignación para remodelar su hogar”

  1. Hola necesito el plan mi baño por qué no tengo baño. Uso el de mi mamá…
    Y ahora que viene el invierno lo necesito más que nunca mi hijo de 3años…

    1. Hola muchas gracias por la ayuda pero no me alcanzó me falta revocar poner la cañería del baño puerta y piso y no me alcanza para poder pagar a una persona y los materiales muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *