Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan Libros para Aprender 2023 para niños de la AUH

El Presidente Alberto Fernández confirmó el Plan Libros para Aprender 2023 para niños de la AUH que asisten a escuelas públicas.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández confirmó el Plan Libros para Aprender 2023. Con lo cual seguirá vigente el programa que entrega material de lectura a niños de todo el país. Muchos están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este año se planean entregar más de once millones de ejemplares.

En 2022 se entregaron más de ocho millones de ejemplares en el marco del Plan Libros para Aprender.

Libros para Aprender 2023 fue confirmado durate una visita del mandatario a Envaplast SRL. Dicha empresa será la encargada de distribuir los libros hechos en nuestro país a estudiantes de escuelas.

Este año, el programa tendrá una inversión total de $20.312.199.21,36. Se repartirán 11.533.556 libros en 21.312 escuelas beneficiando a 3.989.234 alumnos.

Se entregará dos libros a cada estudiante de una escuela pública primaria. También se benefician aquellos que asisten a instituciones privadas de cuota cero y privadas de oferta única.

Aparte se distribuirán los mismos ejemplares a los docentes. De este modo ellos podrán desarrollar junto a sus alumnos el proceso de aprendizaje.

Libros que son entregados gratis

Cada estudiante secundario recibirá un libro de matemática y otro de lengua (o biología o físicoquímica, según la selección jurisdiccional). También obtendrán una obra literaria. Éstos podrán ser usados en la escuela y en los hogares.

En el caso de los de nivel inicial y primario, se les entregarán dos libros de literatura.

Los textos seleccionados incluyen 112 títulos de 15 editoriales. En ellas trabajan 560 autores y desarrolladores de contenidos; y 495 ilustradores y diseñadores.

El material es impreso en el territorio argentino beneficiando a 46 imprentas y gráficas. En la producción se utilizan 8.300 toneladas de papel para interior y tapas.

Cabe señalar que muchos de los beneficiarios reciben la AUH pagada por la Anses. Esto se debe a que dicha asignación se liquida a los progenitores con ingresos de hasta el Salario Mínimo. La prestación también se abona a empleados del servicio doméstico con hijos. Para acceder al beneficio es necesario que estén los datos cargados en la página del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *