Mujer con carpeta de EconoBlog

Resultados del primer sorteo de viviendas Procrear 2023

Resultados del primer sorteo de viviendas Procrear 2023. 630 familias de 17 provincias argentinas pueden sacar un crédito hipotecario.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat publicará los resultados del primer sorteo de viviendas Procrear 2023. Éste fue llevado adelante el día de ayer siendo televisado en vivo por TV Pública. Los ganadores accederán a un crédito hipotecario para la compra de una casa propia en un Desarrollo Urbanístico.

En el sorteo de Procrear 2023 se beneficiaron 630 familias de 17 provincias argentinas.

Las viviendas forman parte de 37 Desarrollos Urbanísticos Procrear II. Los mismos cuentan con servicios públicos, fácil acceso y espacios verdes.

El sorteo fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. Contó con la supervisión del escribano público Francisco Puiggari. Éste se transmitió en vivo por TV Pública y la página oficial del programa.

En él participaron más de 61.000 ciudadanos que que se anotaron hasta el 9 de enero pasado. De ese total, 630 afortunados podrán acceder a un financiamiento con actualización por la fórmula Casa Propia.

Durante el sorteo, el ministro indicó que se están contrayendo 140.000 viviendas en el marco del plan. Aparte, él afirmó que se estará entregando la llave número 100.000 en marzo totalizando 264.000 propiedades entregadas.

Recordemos que este programa no incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de ello, estos ciudadanos tienen la oportunidad de recibir el subsidio del Plan Mi Pieza. También son incluidos en el nuevo programa federal Mi Baño.

Listado con resultados del sorteo Procrear

El listado con los resultados del sorteo Procrear 2023 se publicará en las próximas horas en Internet. Para consultar la lista de participantes es necesario ingresar aquí. En esa misma página se publicarán los ganadores.

Conforme a las autoridades, el resultado se publicará en las próximas 72 horas.

Los ganadores podrán tramitar un préstamo hipotecario para tener su hogar en uno de los complejos habitacionales.

Ubicación de las viviendas Procrear

Los Desarrollos Urbanísticos Procrear sorteados se encuentran en Capital Federal (Estación Buenos Aires y Estación Sáenz); Buenos Aires (Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás); Chubut (Puerto Madryn); Córdoba (Barrio Liceo, Cavanagh y San Francisco); Corrientes (Corrientes Capital); Entre Ríos (Paraná); Jujuy (San Salvador de Jujuy); Mendoza (Maipú, Malargüe, Mendoza y San Rafael); Misiones (Posadas); Neuquén (Zapala); Río Negro (Viedma); Salta (Tartagal); San Luis (San Luis Capital); Santa Cruz (Río Gallegos); Santa Fe (Estación Cambios, Rafaela y Sunchales); Santiago del Estero (Santiago del Estero, La Banda); y Tierra del Fuego (Río Grande).

2 comentarios en “Resultados del primer sorteo de viviendas Procrear 2023”

  1. Hola buenas tardes, sali sorteada en el procrear el 2 de febrerl 2023 y no tengo respuestas donde tengo que acercarme para tramitar el prestamos. Me gustaria saber comp acceder a esa informacion y no perder el sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *