Mujer con carpeta de EconoBlog

Cierran solicitud de asignación no reembolsable para arreglo de hogares AUH

Desarrollo Social cierra la solicitud de la asignación no reembolsable del Plan Mi Pieza para arreglo de hogares cubiertos por AUH.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con un programa que ayuda a familias vulnerables a mejorar su condición habitacional. Éste se denomina Plan Mi Pieza y otorga una asignación no reembolsable de hasta $360.000. Con dicho dinero, las beneficiarias podrán hacer el arreglo de sus hogares. Su cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desarrollo Social recientemente lanzó el nuevo Plan Mi Baño pero sigue adelante con el Programa Mi Pieza.

Mi Pieza está dirigido a mujeres mayores de edad que habitan barrios populares. Las adjudicaciones se llevan adelante mediante sorteos, lo cual da iguales oportunidades a todas las interesadas. El subsidio es de $360.000, el cual se paga en dos cuotas.

Dado su alcance, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo encargado de hacer los pagos. El primero se efectúa tras informar el CBU de la cuenta bancaria. Para recibir el resto es necesario mostrar el avance de la obra desde la aplicación oficial.

El dinero sólo se puede usar para ampliar la vivienda; efectuar división de interiores; hacer refacciones menores de electricidad y/o plomería; y mejorar techos, pisos, paredes y aberturas. En caso de que se destine a otro fin no se podrán acceder a futuras asistencias habitacionales.

Muchas de las beneficiarias están en estado de vulnerabilidad social. Es por esta razón que la mayoría recibe la AUH por sus hijos.

Cabe señalar que el día de hoy termina la inscripción al sorteo del Plan Mi Pieza. Aún no se confirmó cuándo se llevará adelante el mismo.

Requisitos de Mi Pieza

Inscripción al Programa Mi Pieza

La inscripción al Programa Mi Pieza se debe llevar adelante en la página oficial. Una vez que se completa el formulario de registración es necesario instalar la app. Ésta será la usada por el organismo para contactar a las ganadoras de los sorteos. Además se tendrá que usar para cargar el CBU de la cuenta bancaria y mostrar el avance de obra.

6 comentarios en “Cierran solicitud de asignación no reembolsable para arreglo de hogares AUH”

  1. Buenas noches quisiera saber cómo hago para inscribirme en plan potenciar trabajo renatep porfavor necesito una respuesta ya que soy madre soltera y de bajos recursos

  2. Yo cobro asignación por hijo. Cumplo con todos los requisitos.y da la casualidad que mi barrio no figura.y tengo casa propia que son viviendas de la provincia.estoy al día con las cuotas.y me dicen rechazada.Si alguien me puede ayudar como hacer o donde dirigirme.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *