Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses terminará con el pago de la Libreta a AUH

La Anses terminará con el pago de la Libreta a la Asignación Universal por Hijo a quienes hicieron el trámite antes del 31 de diciembre.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) terminará con el pago de la Libreta. A partir de hoy, el organismo finalizará la acreditación del complemento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 2021. El mismo es de hasta $10.781 para aquellos beneficiarios que cobraron todo el año. Dicho dinero corresponde a quienes entregaron el formulario durante 2022 y aún no lo cobraron.

Anses aplica una retención del 20% de la AUH con la finalidad de que los beneficiarios cumplan con tres requisitos.

Estas tres condiciones que se tienen que cumplir son los controles médicos, las vacunas y la regularidad escolar. Las mimas son certificadas por el centro de salud y la escuela correspondiente.

Ese 20% se acumula hasta que el beneficiario cumple con la entrega del Formulario Libreta. Dicha gestión se hace a año vencido. Es decir, los descuentos hechos durante 2022 se cobrarán en 2023. La liquidación se lleva adelante a los 60 días de cumplida la presentación.

La fecha de vencimiento de la presentación de la Libreta de AUH es el 31 de diciembre de cada año. Aquellos que han hecho la certificación de 2021 a fines de 2022 recibirán el complemento en febrero de 2023. El pago se hace junto con la asignación conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Recordemos que para facilitar el trámite se eliminó el requisito de que se solicite un turno previo. Aparte se puso hacer a distancia desde la página de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

$10.781 por hijo menor

El monto del complemento es de $10.781 por hijo menor de edad. Dicho monto corresponde a aquellos que han cobrado la prestación a lo largo de todo 2021.

Las personas que no hicieron la gestión han perdido el dinero acumulado. Sin embargo siguen recibiendo el 80% mensual a lo largo de 2023.

Libreta de AUH presentada en 2023

En 2023, los beneficiarios deben hacer la presentación de la Libreta de AUH de 2022. Por el momento, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta aún no habilitó el trámite.

A lo largo del año pasado se han retenido $17.536 por hijo de hasta 18 años de edad. En el caso de los que cuentan con capacidades diferentes, el descuento acumuló $57.116,20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *