Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Bajas de Potenciar Trabajo por cobro del SUAF por Embargo

Organizaciones sociales denuncian bajas del Programa Potenciar Trabajo por tramitar en Anses el cobro del SUAF por Embargo.

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social ha dado nuevas bajas del Programa Potenciar Trabajo. Con lo cual, algunos beneficiarios dejaron de recibir la prestación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En dicho marco, movimientos sociales denuncian suspensiones por el cobro del SUAF por Embargo.

Desarrollo Social decidió convertir planes sociales en trabajo genuino creando el Programa Puente al Empleo.

Al poner manos a la obra para alcanzar el objetivo, las autoridades detectaron irregularidades en Potenciar Trabajo. Con lo cual se crearon unidades de control para hacer verificaciones con universidades nacionales.

El año pasado se han dado bajas por incompatibilidades con el cobro de Progresar. Esta medida generó una gran polémica que llevó a que se compatibilicen ambos planes. Esto se ha hecho con la Resolución 1640/2022.

Este mes se dieron nuevas bajas de Potenciar Trabajo. De acuerdo a movimientos sociales, algunos de los que perdieron el beneficio fueron los titulares del SUAF por Embargo. Al hacer dicha denuncia, dirigentes recalcaron que dicha prestación no es incompatible con el programa.

Para cobrar el plan es necesario no tener un trabajo formal. Con lo cual, muchas familiares reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses. A pesar de ello, algunos reciben SUAF por embargo porque sus ex parejas tienen un empleo en relación de dependencia.

Pago del 50% a quienes no verificaron sus datos

La Ministra de Desarrollo Social, Vitoria Tolosa Paz, estableció una validación de datos obligatoria. Quienes no cumplieron con el trámite a tiempo recibieron el 50% del beneficio. Además, ellos tienen 60 días para hacer el gestión no ser dados de baja.

Contrariamente a lo anunciado por Tolosa Paz, movimientos sociales denuncian suspensiones en febrero. Ellos afirman que este mes ya no cobraron las personas que no pudieron hacer la gestión. Al mismo tiempo recalcan que no todas las personas pueden conectarse a Internet.

Cabe señalar que algunas personas que hicieron la validación de información denuncian que se les dio la baja. Es decir, Anses no les hizo el depósito a pesar de haber hecho la gestión.

14 comentarios en “Anses: Bajas de Potenciar Trabajo por cobro del SUAF por Embargo”

  1. Hola buenas tardes.. quería avisarle que este mes no cobro mi hijo la asignación familiar e intento llamar al 130 y nadie atiende y no se porque no cobro mi hijo, el mes pasado lo cobro normal y este mes ya no aparece

  2. Yo Ise todo lo que me pidieron y me dieron de baja por no abonar la cuota a mi líder no pague porque quedé embarazada y tenía un embaraza de alto riesgo y no podía ir a bañar y me dieron de baja

  3. A mí me sacaron del potencial trabajo apresar que hice la actualización antes que venciera,la fecha indicada en diciembre de la fecha no percibo más el potencial trabajo

  4. Yo cobro suaf por embargo al padre y por ese motivo se me dio de baja el potenciar trabajo ahora me cuesta mucho poder pagar el alquiler y darle una vida digna a mi hijo de 11 años. Gracias por su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *