Persona con celular mostrando EconoBlog

Hoy se sabrá de cuánto será el aumento de Anses a jubilados y AUH

Hoy se sabrá de cuánto será el nuevo aumento de Anses a jubilados, pensionados, SUAF, PNC y Asignación Universal por Hijo.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmará de cuánto será el nuevo ajuste. Dicho anuncio estará a cargo de la Directora Ejecutiva del organismo previsional, María Fernanda Raverta. Se estima que el aumento a jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF rondará el 17%.

Anses aplica aumentos trimestrales considerando la evolución salarial y su recaudación.

La Doctora Laura Kalerguiz afirmó que el aumento de Anses en marzo de 2023 sería del 17% al 18%. Sin embargo se tiene que esperar al indicador que informe hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En «Tiempo real» por Crónica HD, la Dra. Tamara Bezares también dijo que la suba sería en torno al 17%. A pesar de ello, Clara Salguero, conductora de «Lo justo y necesario» por A24, comentó que sería del 15%.

Considerando un 17%, la jubilación mínima subiría a $58.645. Con lo cual, las Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad y por vejez serían de $41.051,50. Las madres de siete hijos pasarían a ser de $58.645.

El monto de la AUH, asignación por embarazo y asignación por hijo del SUAF sería de $11.460. Por hijo por discapacidad, Anses pagaría $37.323.

Refuerzo de ingresos a jubilados y pensionados

En diciembre se anunció un refuerzo de ingresos para jubilados y pensionados. El mismo es de $10.000 para titulares del haber mínimo, PNC y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Ese importe se reduce hasta $7.000 para los que tienen ingreso mayor y de hasta dos jubilaciones mínimas.

Los beneficiarios pueden verificar el cobro de este adicional consultando el recibo de haberes. El mismo está disponible en cajeros automáticos y la página del organismo previsional.

Existen grandes posibilidades de que se anuncie un nuevo bono compensatorio por tres meses. Todo dependerá de cuánto sea el aumento de marzo. La Doctora Laura considera que su importe tendría que ser de $12.000 o más.

Actualmente, el Gobierno garantiza un ingreso mínimo de $60.000. En caso de un 17% de aumento, los jubilados sufrirían una perdida en su poder de compra sin un bono.

2 comentarios en “Hoy se sabrá de cuánto será el aumento de Anses a jubilados y AUH”

  1. vayanse a la miercoles todos los politicos empesando por la directora del anses que le saque los beneficios a la amiguita que tiene que tiene 4 veneficios la es precidenta

  2. que queres que comento me da verguenza este gobierno siempre jugando con los jubilados yo tengo una pencion y no me dejan jubilarme tengo 12 años de aporte no puedo segun dicen porque tengo una pension que pasa un poco la minima es de 107.000 a quien se le ocurre que yo puedo vivir con una pencion asi la directora del anses que es amiga de la precidenta no tiene verguenza porque ella si tiene 4 beneficios porque no se lo saca ya que en el anses no se puede tener mas de 2 me dan asco todos se tiene que ir lo mas pronto posible gracias tengo 70 años y no vivo con este monto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *