El Banco Nación sigue otorgando la Cuneta Nación Simple a empleados del servicio doméstico. Este paquete incluye una tarjeta de crédito sin costo. En marzo de 2023 se aplicará un nuevo límite de compra. Este monto recibirá un ajuste a causa del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Cuenta Nación Simple tiene como finalidad incentivar a que los empleados domésticos se inserten en la economía formal.
Estos trabajadores tienen derecho al cobro de la AUH. Dicha asignación familiar se aplica por sus hijos de hasta 18 años de edad y con discapacidad. Para recibir el beneficio es indispensable tener los datos personales y familiares cargados en Anses. Esta información puede verificarse ingresando a la página del organismo previsional.
Por lo general los trabajadores de casas particulares tienen problemas para acceder a financiamiento. Con lo cual, el Banco Nación lanzó un programa que incluye una cuenta bancaria, tarjeta de crédito y préstamo personal.
El límite de compra de la tarjeta de crédito es equivalente al SMVM vigente. Desde el mes de marzo de 2023, el mismo subirá a $69.500.
Un requisito para acceder al beneficio es que la persona esté debidamente registrada en el régimen de casas particulares. Además tiene que trabajar 12 horas a la semana o más. Sus servicios tienen que estar encuadrados en una de las categorías de la escala salarial del sector.
Requisitos para tramitar la tarjeta de crédito
- Ser trabajador de casas particulares.
- A la semana se deben prestar servicios por 12 horas o más.
- Estar registrado en una de las categorías de la escala salarial de empleados domésticos.
Tramitar beneficio en el Banco Nación
El trámite debe ser llevado adelante usando la aplicación BNA+. Se requiere el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de haberes. Es posible recibir información sobre el programa llamando al número de teléfono 0810-888-1212.
En caso de ya ser cliente de la entidad financiera es posible pedir un cambio en la cuenta. Esta gestión debe llevarse adelante en la sucursal del Banco Nación.
Cabe señalar que los beneficiarios pueden financiar sus compras en cuotas sin interés. Para hacerlo tienen que acceder a la página de la Tienda BNA.

