Nuevo límite de compra en tarjetas de crédito compatibles con AUH

El Banco Nación sigue otorgando la Cuneta Nación Simple a empleados del servicio doméstico. Este paquete incluye una tarjeta de crédito sin costo. En marzo de 2023 se aplicará un nuevo límite de compra. Este monto recibirá un ajuste a causa del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Cuenta Nación Simple tiene como finalidad incentivar a que los empleados domésticos se inserten en la economía formal.

Estos trabajadores tienen derecho al cobro de la AUH. Dicha asignación familiar se aplica por sus hijos de hasta 18 años de edad y con discapacidad. Para recibir el beneficio es indispensable tener los datos personales y familiares cargados en Anses. Esta información puede verificarse ingresando a la página del organismo previsional.

Por lo general los trabajadores de casas particulares tienen problemas para acceder a financiamiento. Con lo cual, el Banco Nación lanzó un programa que incluye una cuenta bancaria, tarjeta de crédito y préstamo personal.

El límite de compra de la tarjeta de crédito es equivalente al SMVM vigente. Desde el mes de marzo de 2023, el mismo subirá a $69.500.

Un requisito para acceder al beneficio es que la persona esté debidamente registrada en el régimen de casas particulares. Además tiene que trabajar 12 horas a la semana o más. Sus servicios tienen que estar encuadrados en una de las categorías de la escala salarial del sector.

Requisitos para tramitar la tarjeta de crédito

Tramitar beneficio en el Banco Nación

El trámite debe ser llevado adelante usando la aplicación BNA+. Se requiere el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de haberes. Es posible recibir información sobre el programa llamando al número de teléfono 0810-888-1212.

En caso de ya ser cliente de la entidad financiera es posible pedir un cambio en la cuenta. Esta gestión debe llevarse adelante en la sucursal del Banco Nación.

Cabe señalar que los beneficiarios pueden financiar sus compras en cuotas sin interés. Para hacerlo tienen que acceder a la página de la Tienda BNA.

6 comments

  1. Yo cobro auh.y tengo tarjeta debito del bco nacion .puedo acceder al prestamo de $200mil.como puedo hacerlo me pueden asesorar . Pir favor necesito el dinero cobro x discapacidad de un niño .y por la nena auh .monto actual.

    1. Liliana, sí, el paquete Cuenta Nación Simple es para empleados domésticos. Tenés que ser una trabajadora de casas particulares registrada, te van a pedir el recibo de sueldo.

  2. Pregunto la tarjeta Nación cimple también lo puede tramitar la persona que cobra Auh y no trabaja en doméstico ?? Esta muy bueno que dan la posibilidad y beneficio a las personas que lo nesecitan y no obtienen una tarjeta de crédito…♡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *