Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: 3 bonos pagados a AUH en marzo de 2023

3 bonos pagados por la Anses a beneficiarios de la AUH en marzo de 2023, dos son alimentarios y el otro es para Potenciar Trabajo.

En marzo de 2023, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán hasta 3 bonos. Los pagos de estos plus serán realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dos de ello son de carácter alimentario, la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche 1000 Días. El tercero solamente lo recibirán los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

Este mes, el organismo previsional aplicará un 17,04% de aumento a las asignaciones familiares.

Con el incremento, la AUH es de $11.465 por menor y $37.336 por hijo con discapacidad. A dichos valores se les retiene un 20% ($2.293 y $7.467,20, respectivamente). Es por esta razón que el cobro mensual es de $9.172 ó $29.868,80.

Los fondos que se irán acumulando mensualmente se liquidarán en 2024. Para recibir los mismos se tendrá que hacer la entrega de la Libreta en Anses. Dicho trámite podrá ser hecho en las delegaciones y en la página oficial del organismo previsional.

Como ocurre cada mes, las fechas de cobro de la AUH depende del Documento Nacional de Identidad (DNI). Los complementos alimentarios serán abonados de forma conjunta con la prestación mensual.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social hace lleva adelante el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar. La misma consiste en un subsidio otorgado a las familias que tienen hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad. Dicho bono se otorga para garantizar que los niños y jóvenes tengan garantizado un plato de comida en sus mesas.

En diciembre se actualizó el valor del beneficio en un 40%. Su monto es de $12.500 por un hijo, $19.000 por dos y $25.000 por más.

Complemento Leche 1000 Días

En el marco del Plan de los Mil Días se realiza el otorgamiento de un bono alimentario a niños de hasta 3 años. El llamado Complemento Leche 1000 Días es de $1.440 desde este mes con el ajuste por movilidad.

Bono para Potenciar Trabajo

En el mes de marzo, Desarrollo Social hará el pago de un bono para el Plan Potenciar Trabajo. El mismo será de $17.375. Su otorgamiento se hace a causa de los reclamos llevados adelante por organizaciones sociales en diciembre.

Con este pago se compensa el hecho de que no se haya dado un plus a modo de aguinaldo al fin del año pasado.

Aparte, este mes se ajusta el monto de Potenciar Trabajo con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El nuevo valor será de $34.750.

2 comentarios en “Anses: 3 bonos pagados a AUH en marzo de 2023”

  1. Yo tengo dos hijos menos de edad y solo me pagan $19.000 de tarjeta alimentar. Pero tengo 2 hijos menores y uno con cud. No recibo ningún aumento cómo dicen.

  2. Se olvidan los de las SUAF ,trabajo aporto y me descuentan tengo 5 hijos hago horas extras para poder llegar al mes con un poco más de dinero para poder cubrir mis necesidades y de mis hijos y porque me pasó un poco el tope ya no cobro el salario familiar q es un DERECHO DEL TRABAJADOR q se piensan porque me pasó el tope ya soy millonaria ,no queda otra q dejar de trabajar en blanco y vivir del gobierno cobrar la ahu de mis 5 hijos ,tarjeta alimentar,bono,ife ,garrafa y todos los bonos q da este gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *