Anses: Desarrollo Social otorga un bono de $25.000 a AUH

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social aplica un aumento a la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. Gracias a ello, las familias beneficiadas reciben un bono alimentario de hasta $25.000. Dicho subsidio es para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y madres de siete hijos. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Plan Argentina Contra el hambre tiene como finalidad ayudar alimentariamente a los sectores más vulnerables.

Este beneficio se puso en marcha tras la suspensión de los Créditos Anses para la AUH. Esto es porque las autoridades decidieron redirigir la asistencia brindada a los que menos tienen. Si bien ellos no pueden acceder a préstamos personales, cobran un bono mensual.

De forma contraria a lo ocurrido con otros beneficios, no se puede tramitar el cobro de la Tarjeta Alimentar. Desarrollo Social y Anses hacen un cruzamiento de información para determinar el listado de beneficiarios.

A causa de la suba de precios, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un aumento. El ajuste es del 40%.

Requisitos de la Tarjeta Alimentar

  • Tener un hijo de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad (Sin tope de edad).
  • Recibir la AUH; la Asignación por Embarazo, en cuyo caso el otorgamiento es desde el tercer mes de cobro; o la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos o más.

Nuevos montos del bono

Hijos Monto
1 $12.500
2 $19.000
3 o más $25.000

Verificación del cobro de la Tarjeta Alimentar

Anses permite hacer la verificación del cobro de la Tarjeta Alimentar por Internet. Para hacerlo, el titular debe acceder a la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez dentro del sitio web se tienen que seleccionar las opciones “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”. Por último, el sistema requerirá que se indique el período a consultar.

En caso de cumplir con los requisitos pero no recibir el beneficio se puede reclamar a Desarrollo Social. Se tiene que tener en cuenta que el alta suele demorar un tiempo ya que depende del cruzamiento de información.

16 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *