Anses: Tamara Bezares confirmó nueva fecha de cobro de Potenciar Trabajo

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares confirmó la nueva fecha de cobro del Programa Potenciar Trabajo. De acuerdo a la abogada de “Tiempo real”, el pago se hará el lunes 6 de marzo de 2023. Además, ella afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social intentará que los depósitos se hagan mañana. La acreditación está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo perciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Anses realiza el pago del Plan potenciar Trabajo a mes vencido. Es por esta razón que en marzo de 2023 se abona la prestación correspondiente a febrero.

Este mes se aplica un aumento al piso salarial a nivel nacional ubicándolo en $69.500. Es por esta razón que el beneficio se ubica en $34.750. Sin embargo, como se hace a mes vencido, el cobro será de $33.871,50.

Tras reclamos de organizaciones sociales, Desarrollo Social anunció el pago de un bono de $17.375 para marzo. Lo que no se ha confirmado es si el plus se percibirá este mes o el siguiente. Su otorgamiento será a modo de aguinaldo dado que no se pagó en diciembre pasado como esperaban los titulares.

La titular del ministerio, Victoria Tolosa Paz, afirmó que se redireccionará este programa a la terminalidad educativa. Por tal razón está disponible la inscripción al Plan Volé a Estudiar. El mismo ayudará a que estos ciudadanos puedan terminar sus estudios de nivel obligatorio.

Recordemos que muchas familias cubiertas por Potenciar Trabajo también reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Nuevas bajas en Potenciar Trabajo

Los movimientos sociales están llevando adelante protestas porque se dará nuevas bajas de Potenciar Trabajo. Cien mil personas dejarán de recibir este programa a causa de la falta de reempadronamiento del programa.

De acuerdo a los manifestantes, ellos no pudieron validar sus datos a causa de no tener conectividad.

Además, algunos afirman que les han dado la baja a pesar de haber hecho el trámite en tiempo y forma.

Validación de datos fuera de plazo

Las personas que no cumplieron con el reempadronamiento aún pueden hacerlo. La validación de datos fuera de plazo se tiene que hacer por la página de Mi Anses. Otra alternativa para efectuar la gestión es con la aplicación oficial.

En caso de necesitar ayuda, la persona puede dirigirse a una oficina del organismo.

Aquellos que no cumplan con el trámite serán dados de baja definitivamente. A causa de que no se admiten nuevas altas a Potenciar Trabajo, no podrán volver a cobrar el plan.

7 comments

  1. Yo tengo hasta 4 to año del secundario y tengo 53 años a esta edad no me dan trabajo ni con el secundario completo , cocino en un comedor para los más necesitados pongan una edad máxima para los estudios que no sea tan tonta la ministro si en las empresas no pagan los títulos nunca los pagaron vamos ministra eso pidacelo a los jóvenes. No a la gente mayor de más de 53 años .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *