Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Bezares anunció que jubilación sin aportes se otorgará en 60 días

La Doctora Bezares anunció que la jubilación sin aportes de Anses se otorgará en 60 días. Además confirmó cuándo se darán los turnos.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares habló sobre la nueva moratoria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Al hacerlo, la abogada de «Tiempo real» anunció que la jubilación sin aportes se otorgaría en 60 días. De esta forma, los beneficiarios accederán a su haber previsional de forma muy rápida.

Cerrando el mes de febrero se convirtió en ley el nuevo régimen de plan de pago de deuda previsional.

De la mano de esta medida, se estima que ochocientas mil personas podrán jubilarse. Al adherirse a la moratoria se puede regularizar los aportes en hasta 120 cuotas. La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que el monto de las mismas será de $4000 aproximadamente.

Actualmente no es posible tramitar esta jubilación sin aportes. Se tienen que esperara a que se realice la regulación y promulgación de la ley.

Conforme a la panelista de Crónica HD, el se espera que la reglamentación sea publicada el 16 de marzo. Con lo cual, los primeros turnos se empezarían a dar a partir del mes de abril. Los mismos se otorgarán desde la página de Mi Anses o la línea 130.

La letrada indicó que será mucho más simple el otorgamiento para los que no tienen régimen diferencial. Los mismos corresponden a quienes se pueden jubilar con menos años a causa de la tarea que desempeñan.

Bezares comentó que se estima que el otorgamiento de la jubilación sin aportes será a los 60 días.

Moratoria para personas que cumplieron la edad jubilatoria

Quienes cumplieron la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los varones) podrán jubilarse a pesar de no tener aportes. La regulación de los años no ingresados se podrá hacer en hasta 120 cuotas. Las mismas se irán descontando de la jubilación mensual.

Para acceder al beneficio será necesario pasar un estudio socioeconómico. En la regulación de la normativa se definirán los límites de ingresos y patrimoniales.

Además, las mujeres que tuvieron hijos pueden solicitar un reconocimiento de aportes por ellos. Se reconoce un año por hijo biológico y dos por adoptivo. Las que cobraron la Asignación Universal por Hijo (AUH) por 12 meses o más reciben 2 años extras. En el caso de hijo con discapacidad se adiciona un año.

Regulación de aportes para futura jubilación

Los ciudadanos que están a 10 años de cumplir la edad jubilatoria podrán acceder a un plan de pagos. Con él tendrán la posibilidad de efactuar una regulación de aportes para jubilarse en el futuro.

Es necesarioe sperar a la regulación pero se indicó que será indispensable que justifiquen sus ingresos. Es decir, tendrán que tener un empleo formal para acceder al beneficio.

18 comentarios en “Anses: Bezares anunció que jubilación sin aportes se otorgará en 60 días”

  1. Mi esposo va a cumplir 63 y le faltan 10 años de aporte, actualmente trabaja en una fábrica Metalúrgica, va a poder hacer el trámite, gracias

    1. Al cumplir los 65 va a tener 12 años de aportes, debería anotarse en la moratoria para ir pagando los 18 que le faltan para cuando llegue a la edad para jubilarse cuente con los 30 de aportes

  2. No entiendo quienes NO tienen aportes se jubilan en 60 días
    Y los que nos faltan unos pocos años debemos esperar cuánto ???
    Yo el 3 de mayo cumplo 60. Tengo 18 años de aportes cuando compro los años que me faltan con moratoria???

    Y en cuanto me jubilaria en 20 años más más o menos???
    Porque al que no le aportaron o nunca trabajo o nunca aporto teniendo un emprendimiento se jubila enseguida
    Que ANSES!!! QUE PAIS !!! DIOS MIO
    MI VECINO 65 AÑIS NUNCA TRABAJO EN 45 DIAS COBRO PENSION!! AHORA LO PASAN A JUBILACIÓN
    PAIS GENEROSO

  3. Hola tengo 58 y en noviembre cumplo 59 no tengo aportes,estoy desempleada soy operada de cáncer de mama,tengo diabetes crónica y chagas. Me puedo jubilar .??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *