Requisitos para solicitar crédito de $200.000 compatible con AUH

El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrece un paquete de servicios especial para empleados domésticos. Éste beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Como parte del mismo se ofrece un préstamo personal financiado en hasta 36 cuotas. En este artículo detallamos los requisitos para solicitar un crédito de $200.000.

Las autoridades decidieron suspender el otorgamiento de Créditos Anses a la AUH para evitar un sobreendeudamiento de las familias vulnerables.

En lugar de seguir con el otorgamiento de Préstamos Anses a ellos se decidió redirigir la ayuda. Por ejemplo se puso en marcha el pago de la Tarjeta Alimentar y el Plan Mi Pieza.

Dada la necesidad de acceder a un financiamiento, el Banco Nación lanzó una nueva línea crediticia. La misma forma parte del programa Cuenta Nación Simple para trabajadores de casas particulares. Sin embargo se debe tener en cuenta que es indispensable que el empleado esté debidamente inscripto.

Estos créditos personales son a sola firma. Su tasa de interés depende de si se cobran o no haberes en la entidad. Por $100.000, los clientes pagan una cuota de $7.902,67. La misma se eleva a $8.821,08 para el resto.

Requisitos de préstamos para empleados domésticos

  • Estar inscripto en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Su inscripción la realiza el empleador desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Hacer la presentación de los últimos tres recibos de haberes consecutivos. Éstos pueden ser del mismo empleador o de distintos.

Montos máximos de créditos

  • $200.000: Quienes trabajan más de 16 horas semanales.
  • $100.000: Quienes trabajan de 12 a 16 horas semanales.

Cuenta Nación Simple

La Cuenta Nación Simple consiste en una cuenta sueldo gratuita dada a los empleados domésticos. Para acceder al beneficio se requieren 16 o más horas de trabajo semanal. Además, la labor desempeñada tiene que encontrarse comprendida en una de las categorías de la escala salarial de empleados domésticos.

En caso de ser cliente de la entidad bancaria se puede pedir una conversión de la cuenta en la sucursal. Los que no son clientes pueden hacer la apertura a distancia usando la aplicación BNA+.

Los titulares de la cuenta acceden a una tarjeta de crédito MasterCard o Visa. El límite de compra de ésta es equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *