Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Polémica sobre el Plan Volvé a Estudiar para Potenciar Trabajo

Polémica sobre el Plan Volvé a Estudiar para titulares del Programa Potenciar Trabajo. Anses hace el pago a cambio de terminar los estudios.

En las últimas horas comenzó a circular un audio relacionado al Plan Volvé a Estudiar. El mismo generó gran polémica dado que se recomienda a los titulares del Potenciar Trabajo no adherirse al mismo. Con este programa, los beneficiarios tienen la oportunidad de terminar sus estudios. Mientras lo hacen reciben el pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Plan Volvé a Estudiar permite que los titulares de Potenciar Trabajo accedan a una empleo formal.

A causa de la situación económica, el Gobierno de Alberto Fernández busca terminar con los planes sociales. La idea de las autoridades es redirigir la ayuda para que los trabajadores accedan a un trabajo registrado.

Para que pueda conseguir un empleo formal es indispensable que la persona cuente con formación. Es por esta razón que se lanzó Volé a Estudiar. Los titulares reciben el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a cambio de terminar el primario y secundario.

Conforme a un audio que circula por WhatsApp, la aplicación Mi Argentina invita a los beneficiarios a adherirse al plan. Si la persona acepta se hace un cambio en la unidad de gestión. En el mensaje viral se advierte que quienes no cumplan con la asistencia a clases serán dados de baja del programa.

En caso de tener dudas sobre el Plan Volvé a Estudiar es posible despejarlas por correo electrónico. Para hacerlo se debe escribir a [email protected].

Vence plazo para validar información en Potenciar Trabajo

El día de mañana se producirá el vencimiento al plazo para validar información en Potenciar Trabajo. Esta gestión debe ser llevada adelante desde la página oficial de Mi Argentina.

En caso de incumplimiento, el Ministerio de Desarrollo Social dará la baja de forma definitiva. Con lo cual, los beneficiarios no podrán volver a reincorporarse al plan. Se estima que 800.000 personas aún no cumplieron con el trámite.

Los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo reciben la mitad del piso salarial. La contraprestación requerida es de 4 horas de servicio al día.

Cabe señalar que se está llevando adelante un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. En él se reclama que el Gobierno de marcha atrás a estas bajas. Los manifestantes afirman que el motivo por el cual no se cumple con el reempadronamiento es por falta de conectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *