Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: 72 horas para recuperar el Plan Potenciar Trabajo

La Doctora Tamara Bezares informó que hay 72 horas para recuperar el Plan Potenciar Trabajo de Desarrollo Social pagado por Anses.

Ayer venció el plazo fijado por el Ministerio de Desarrollo Social para validar datos en el Plan Potenciar Trabajo. Conforme a lo informado por la Doctora Tamara Bezares en «Tiempo real», se habilitan 72 horas para recuperar el programa. Quienes no lo hagan perderán el pago liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desarrollo Social detectó muchas irregularidades en el Programa Potenciar Trabajo.

Tras salir a la luz que algunos beneficiarios no cumplían con la contraprestación se revelaron incompatibilidades. Mediante un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se informó que beneficiarios compraron dólares. Además, algunos titulares tributaban impuesto sobre los bienes personales.

Al mismo tiempo la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo que fallecidos estaban cobrando el plan.

Por tal motivo se puso en marcha un reempadronamiento del Plan Potenciar Trabajo. Su vencimiento fue el 15 de enero pasado. Al vencer se pagó la mitad del programa a los que no lo hicieron.

El organismo habilitó una validación de información fuera de plazo, la cual venció ayer. Conforme a la Dra. Bezares, quienes no hicieron la gestión tienen 72 horas para revertir su baja.

Aclaramos que la baja en Potenciar Trabajo no afecta el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Su cobro requiere que se tenga la información personal y familiar actualizada en Anses. La misma puede consultarse desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Reclamos por bajas a pesar de la validación

Algunos beneficiarios aseguran que fueron dados de baja a pesar de haber cumplido con la validación. Otros aseguran que se suspendieron pagos por el cobro del SUAF por embargo.

Conforme a organizaciones sociales, las personas que no cumplieron con el trámite se debe a la desigualdad tecnológica. Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que podrían pedir ayuda para la gestión en las oficinas del ministerio.

Plan volé a estudiar

Desarrollo Social planea redirigir el Programa Potenciar Trabajo para la terminalidad educativa. De esta forma, los titulares tendrán la oportunidad de insertarse al mercado laboral. Para ello se puso en marcha el Plan Volvé a Estudiar.

Las personas inscriptas en el plan deben estudiar como contraprestación para terminar el primario o secundario. A cambio de ello recibirán la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Un dato a tener en cuenta es que en las últimas horas se generó una gran polémica. Esto se debe a que una Unidad de Gestión aconseja no adherirse a este beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *