Mujer con carpeta de EconoBlog

Últimas horas para anotarse al Plan FinEs

Últimas horas para anotarse al Plan FinEs del Ministerio de Educación. El programa es compatible con el cobro de AUH, SUAF y Progresar.

El día de hoy cierra la inscripción al programa que permite terminar los estudios primarios y secundarios. Con lo cual quedan pocas horas para anotarse al Plan FinEs del Ministerio de Educación. El registro está abierto para personas mayores de 18 años de edad que no han conseguido la titularidad del nivel obligatorio. Es compatible con el cobro de Progresar liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Una vez que se cumple la mayoría de edad es más difícil combinar las obligaciones con el estudio.

Con la finalidad de que todos los ciudadanos consigan su título, el Ministerio de Educación cuenta con el Plan Fines. La inscripción al programa se hace anualmente de forma online. Además, algunos municipios llevan adelante operativos para facilitar estas altas.

Al completar el formulario de inscripción, el interesado tiene que elegir una Escuela de Referencia. En ésta se coordinarán las clases confirme a sus horarios. Gracias a ello, la persona podrá ir a estudiar cumpliendo con su trabajo y/o el cuidado de sus hijos.

Los requisitos del Programa Fines no cuentan con un tope de ingresos. Esto permite que puedan anotarse padres y madres que cobran SUAF o AUH.

Requisitos del Programa FinEs

  • Tener 18 o más años de edad.
  • Haber cursado el nivel primario/secundario deber materias o nunca haber cursado.

Documentación requerida

  • Partida de nacimiento.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) – Constancia de CUIL.
  • Certificado de estudios que fue emitido por la escuela en la cual se cursó.

Inscripción a FinEs

La inscripción por Internet se puede llevar adelante pulsando aquí. El registro cerrará en las próximas horas ya que la fecha límite para anotarse es hoy.

Si se tienen dudas sobre el beneficio se puede escribir un correo electrónico a [email protected].

Cobro de Becas Progresar

Este programa es compatible con el cobro de las Becas Progresar. Con lo cual se puede cobrar una prestación durante la cursada. Actualmente está habilitado el registro a dicho beneficio. Los interesados tienen que hacer clic aquí.

Es importante aclarar que los que se anoten a Progresar antes del 31 de marzo cobrarán 12 cuotas en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *