Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses habilitó solicitud de Progresar 2023

La Anses y el Ministerio de Educación habilitaron la solicitud de Progresar 2023. Las becas son de $9000 y se pagan por 12 meses.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la solicitud de Progresar 2023. El organismo previsional indicó que se encuentra disponible la inscripción a todas las líneas de las becas. Las mismas son para el nivel obligatorio (incluyendo a jóvenes de 16 y 17 años) y superior, enfermería y trabajo. El registro estará disponible hasta el 31 de marzo.

Progresar es un plan social llevado adelante por el Ministerio de Educación de forma conjunta con Anses.

Mediante este programa, los estudiantes becados reciben un pago mensual. Desde este mes, la cuota del beneficio es de $9000 dándose un plus a avanzados en la carrera. La finalidad de este dinero es que puedan hacer frente a los gastos que demandan sus estudios.

Junto con la prestación, las titulares reciben un bono por conectividad de $1000. Con dicho pago se ayuda a que los estudiantes puedan tener conexión a Internet.

La Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, habló sobre el tema. Ella indicó que este acompañamiento es para que todos puedan terminar la escuela, cursar sus estudios superiores y formarse profesionalmente.

Aquellas personas que realicen la solicitud en este primer llamado recibirán un total de 12 cuotas.

El beneficio es compatible con el Plan FinEs que ayuda a mayores a terminar sus estudios. A pesar de ello no lo es con las Becas Manuel Belgrano.

Requisitos de Progresar 2023

  • Los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Este mes, el tope es de $208.500.
  • La edad del estudiante a nivel general es de 16 a 24 años. Sube a los 30 para alumnos de nivel superior. En el caso de la línea Progresar Enfermería no una límite etario.
  • Tener regularidad en una institución educativa y cumplir con el avance académico.

Líneas de Becas Progresar

  • 16 y 17 años: Su puesta en marcha fue en pandemia para cobatir la deserción escolar. El beneficio es compatible con el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Obligatorio: Para finalizar la educación primaria y secundaria.
  • Superior: Para estudiar tecnicaturas, formación docente o carreras universitarias.
  • Enfermería: Para curar la carrera de enfermería.
  • Progresar Trabajo: Para formarse profesionalmente.

Cursos de idiomas gratis

Los beneficiarios de Progresar tienen la oportunidad de inscribirse a cursos de idiomas gratis. En ello se enseña inglés, francés, portugués, alemán, chino mandarín, italiano y español como segunda lengua. Al finalizar cada nivel, Anses hace el pago de un bono de $6000.

El Ministerio de Educación indicó que los primeros en cobrar este adicional lo harán en abril.

Inscripción a Becas Progresar

Las personas interesadas en completar el formulario de inscripción a las Becas Progresar deben acceder a la página oficial.

Es importante aclarar que el trámite también debe ser realizado por aquellos que quieren renovar el beneficio. Esto se debe a que el mismo no se renueva de forma automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *