Mujer con carpeta de EconoBlog

Solicitar beca de $57.000 compatible con SUAF y AUH

Solicitar Beca Manuel Belgrano de $57.000 compatible con el cobro de SUAF y la AUH. El plan es incompatible con Progresar.

Hasta el 31 de marzo de 2023 está disponible la solicitud de las Becas Manuel Belgrano. Este programa está dirigido a estudiantes de carreras consideradas como estratégicas. Los becados reciben $57.000 mensualmente. Su cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. Los interesados en solicitar el plan deben completar un formulario por Internet.

Mediante las Becas Manuel Belgrano, las autoridades incentivan a que se los jóvenes se formen en determinadas áreas.

Con el pago de un incentivo económico se busca que haya más profesionales de ciertas carreras. El importe de las becas mensuales es equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple. Actualmente, el monto es de $57.000 y se va actualizando conforme a las negaciones paritarias de los docentes.

En 2023 se sumó la Licenciatura en Filosofía al listado de carreras. Las mismas son vinculadas a alimentos, computación e informática; medio ambiente; logística y trasporte; energía convencional y alternativa; petróleo y gas; minería; y ciencias básicas.

El programa es compatible con el cobro de la AUH y el SUAF por los hijos. A pesar de ello es incompatible con el Plan Progresar.

Requisitos del plan Beca Manuel Belgrano

  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Tener entre 18 a 30 años de edad. Se eleva a 35 en el caso de avanzados en la carrera. Para personas con capacidades diferentes y miembros de comunidades aborígenes no hay límite etario.
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($203.229).
  • Tener regularidad en una carrera considerada estratégica en una universidad pública.
  • Cumplir con el rendimiento académico requerido.

Inscripción a Becas Manuel Belgrano

Hasta fin de mes está disponible la inscripción a Becas Manuel Belgrano. El registro debe ser hecho a distancia mediante la página web oficial.

Los titulares pueden estudiar idiomas gratis. Las lenguas disponibles son inglés, italiano, portugués, chino mandarín, alemán y español como segunda lengua. Al terminar cada nivel se recibe un bono de $6.000. Conforme al Ministerio de Educación, este plus se empezará a pagar en abril.

2 comentarios en “Solicitar beca de $57.000 compatible con SUAF y AUH”

  1. Dónde se puede presentar personalmente para cuestiones especiales? Cómo por ejemplo ser madre soltera y estar en carrera avanzada en una Licenciatura, pero que se pase de edad por 1 solo año, pero porque tiene que trabajar por 2 para mantener a la criatura sola sin familia y sin nadie que ayude en nada.

    1. Me pasa lo mismo , soy mamá soltera no tengo apoyo de otro lado , trabajo estoy estudiando primer año de profe , teniendo ya otros estudios realizados y no encuentro la forma de seguís sustentandome sin dejar de estudiar. Tengo 27 pero para beca progresar soy grande . Ya nose que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *