Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP publicó nuevas valuaciones de bienes personales

La AFIP publicó nuevas valuaciones de bienes personales para el período fiscal 2022, cuya fecha de vencimiento será en junio de 2023.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó las nuevas valuaciones de bienes personales. Éstas se aplican a automóviles, motocicletas y moneda extranjera. Las mismas son las requeridas para la confección de la Declaración Jurada (DDJJ) del periodo fiscal 2022. Además, el Fisco indicó que ya están disponibles los servicios web para la liquidación de dicho impuesto y de ganancias.

El vencimiento de la DDJJ de bienes personales operará entre el 12 y 14 de junio de 2023.

Las valuaciones se encuentran en planillas formato PDF. Para poder abrir las mismas es necesario contar con Adobe Acrobat Reader.

AFIP recalcó que los nuevos servicios web de Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales cuentan con novedades. Entre las mismas está la búsqueda predictiva por rubro; carga del tributo a débitos y crédito; nuevo rubro para declarar monedas digitales; y carga de gastos de educación para aplicar la deducción correspondiente.

Para acceder al mismo es necesario que el contribuyente se identifique con su Clave Fiscal. La misma puede ser obtenida utilizando la aplicación oficial.

Tablas con valuaciones Bienes Personales 2022

Nueva escala de bienes personales

Quedan exentos los bienes inmuebles con fines de casa habitación con una valuación menor a $56.410.705,41. En caso de que el monto sea mayor se tributará por el excedente.

Actualmente el mínimo no imponible es de $11.282.141,08. En dicho valor se incluye la casa habitación.

Bienes en el exterior

Fechas de vencimiento de bienes personales

CUIT Fecha
0, 1, 2 y 3 12 de junio.
4, 5 y 6 13 de junio.
7, 8 y 9 14 de junio.

La fecha límite para cumplir con el pago es el día hábil posterior al vencimiento de la DDJJ.

1 comentario en “AFIP publicó nuevas valuaciones de bienes personales”

  1. Buenas tardes, tengo una duda, si resido en el exterior desde hace un ano y no puedo poner un representante sustituto, por no contar con nadie en argentina pero pago los adelantos de bienes personales en tiempo y forma, por tener dos viviendas en argentina, y sigo presentando la liquidacion de bienes personales como corresponde, necesito hacer algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *