Avanza el tema de la Fertilización Asistida Gratuita

Desde el día 3 de enero de 2011 fue implementada en la provincia de Buenos Aires, la Ley de la Fertilización gratuita, ya se empiezan a notar los embarazos algunas panzas llevan diez semanas de gestación. Todos los tratamientos se realizaron en los  hospitales públicos. El diario Clarín contó algunas de las historias de hombres y mujeres que pelean por formar una familia ya existen veintiuna parejas que esperan ansiosas a su bebé.

Comenzaron a hacerse notar los primeros embarazos después de la ley la cobertura rige desde el día 3 de enero de 2011.

Algunas de las historias contadas por el matutino indican que una mamá de 30 años que vive en Marcos Paz, se encuentra ansiosa esperando su hijo y confiesa que: “Siempre quise ser mamá. Es un deseo que tengo desde que me puse de novia con Marcos, cuando terminamos la secundaria”.

Comenta que después de intentar varias veces en quedar embarazada sin ningún éxito, decidieron someterse a la inseminación artificial que dio resultado. Actualmente son una de las veintiuna parejas que lograron el embarazo gracias al programa bonaerense de fertilización asistida, que contempla la cobertura gratuita del tratamiento.

Además en los próximos días se confirmará si otras dieciocho parejas que iniciaron el tratamiento comienza a transitar el sueño de ser papas. Esta semana serán inseminadas de manera intrauterina seis mujeres mas.

Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense, afirma que con la puesta en marcha de esta ley se comenzó a dar respuesta y acceso igualitario a la salud. Explicando que: “Al reconocer a la infertilidad como enfermedad, tal como la define la Organización mundial de la Salud, OMS, todas las parejas que la padezcan tienen garantizado derecho al tratamiento a través de obras sociales, prepagas o en nuestros hospitales públicos”.

Mujeres que deseen acceder al beneficio, deben tener entre 30 y 40 años, además de cumplir una serie de requisitos.

El Ministerio de Salud dispuso de una línea de teléfono gratis 0800-666-0611 que en el horario entre las 9.00 y la s17.00 horas despeja dudas sobre la normativa.

La Ley establece que las personas que cuentan con obra social o prepagas, estas se deberán obligatoriamente hacerse cargo del tratamiento. Aquellas que no cuentan con cobertura médica podrán ser atendidas en cuatro hospitales de la provincia de Buenos Aires:

  1. San Martín de La Plata.
  2. Güemes de Haedo.
  3. Alende de Mar del Plata.
  4. Penna de Bahía Blanca.

2 comentarios

  • CLAUDIA

    Hola.yo me hice todo el tratamiento en el hospital ALEJANDRO POSADA Y ME COBRAN 7.000 PESOS LOS CUALES NO TENGO . YO ME PRGUNTO A HORA TABIEN TENDRIA K PAGARLO O LA LEY ES PARA LAGUNOS HOSPITALES? O TENGO K EMPESAR TODO DE NUEVO PORQUE NO ME DAN MI HISTORIA CLINICA DEL TRATAMIENTO Y SI FUERA ASI PERDI UN AÑO

  • Veronica

    hola, quisiera saber cuales son los requisitos, a parte de la edad, para poder ingresar en el programa de fertilizacion gratuita. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *