Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Inscripción a Becas Progresar 2023

Inscripción a Becas Progresar 2023 por Internet. Los pagos de $9000 del programa del Ministerio de Educación los hace la Anses.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a Becas Progresar 2023. Dicho programa brinda una ayuda económica por 12 meses a estudiantes. Es un plan del Ministerio de Educación pero los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con la línea 16 y 17 años es compatible con el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Progresar garantiza la igualdad de condiciones para el acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Becas Progresar es un acompañamiento para que jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios. También se aplica a aquellos que cursan educación superior y a los que se están formando profesionalmente.

Las personas que se anoten en el primer llamado reciben un total de 12 cuotas al año. El monto de cada una de ellas es de $9000 y se eleva para alumnos avanzados en la carrera.

Con este dinero, los titulares pueden afrontar los gastos que demandan sus estudios. Además se les otorga un bono de $1000 para que puedan conectarse a Internet o recargar su Tarjeta SUBE.

El beneficio es compatible con el Plan FinEs. La inscripción al mismo venció ayer pero se prorrogó hasta el 31 de marzo.

Requisitos del Plan Progresar

  • El estudiante debe tener de 16 a 24 años de edad. Se eleva a 30 para quienes están avanzados en la carrera y no hay límite para quienes estudian enfermería.
  • Los ingresos del grupo familiar (IGF) no pueden superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con lo cual, el límite es de $208.500.
  • Ser alumno regular en una institución educativa y cumplir con el avance académico.

Becas Progresar

  • 16 y 17 años: Se decidió ampliar las becas a ellos para evitar la deserción escolar registrada tras la pandemia. La prestación es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del SUAF.
  • Obligatorio: Está dirigido a la terminación del nivel primario y secundario.
  • Superior: Es dirigido a quienes estudien tecnicaturas, formación docente o carreras universitarias.
  • Enfermería: Es para quienes cursan la carrera de enfermería, la cual fue clave durante la emergencia sanitaria.
  • Progresar Trabajo: Está dirigido para aquellos que quieran formarse profesionalmente para insertarse en el marco laboral.

Cursos de idiomas gratis

Todos los beneficiarios de Progresar pueden participar de cursos de idiomas gratis dictados a distancia. En ellos pueden aprender inglés, alemán, francés, portugués, chino mandarín o italiano. También se enseña español como segunda lengua para miembros de comunidades aborígenes y extranjeros.

Al finalizar cada nivel se abona un bono de $6000. Conforme al Ministerio de Educación, los primeros en cobrar este plus lo recibirán el mes que viene.

Inscripción a Progresar 2023

Hasta el 31 de marzo es posible realizar la inscripción a Progresar 2023 por Internet. Para ello es necesario visitar la página oficial del programa.

El registro no sólo debe ser hecho por quienes quieren cobrar el beneficio por primera vez. También lo tienen que hacer quienes cobraron las becas durante 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *