Mujer con carpeta de EconoBlog

Una hora más de clases en escuelas primarias

Una hora más de clases en escuelas primarias para que estudiantes refuercen matemática y lengua. Suma un ciclo lectivo en seis años.

El Gobierno Nacional lanzó una campaña informando que se sumó una hora más de clases a las escuelas primarias. Dicha medida había sido propuesta por el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, el año pasado. Esta medida se aplica en las instituciones educativas de gestión pública. Con ella se suman 36 días al año.

A causa de la pandemia, muchos estudiantes no han podido estudiar a clases a causa de la desigualdad tecnológica.

Desde mediados de 2022 se empezó a implementar esta medida de forma gradual en escuelas públicas primarias. A partir de 2023 su aplicación es a nivel nacional.

Con este incremento de la carga horaria nos e agregan nuevas materias. Se refuerzan las áreas en las cuales los alumnos tienen mayor dificultad de aprendizaje. Por ejemplo, se extienden las clases de lengua y matemática.

El 86% de los alumnos de escuelas primarias cuentan con una jornada educativa simple. La misma era de 4 horas diarias y se elevó a 5.

Para la puesta en marcha de este plan se aplicó hasta un 80% de aumento en los sueldos de los docentes. Esto implicó una inversión de 18.000 millones de pesos.

Conforme a lo aprobado unánimemente por el Consejo Federal de Educación (CFE), se adiciona un ciclo lectivo en seis años.

Inclusión tecnológica

El Gobierno de Alberto Fernández busca ampliar la inclusión tecnológica reduciendo la brecha digital. En ese marco se reanudó la entrega de computadoras gratis del Plan Conectar Igualdad. Dichos equipos son distribuidos en escuelas públicas de nivel secundario y de educación especial. Se complementan con una plataforma online.

Además continúa el Plan Conectar Igualdad. Mediante a éste se entregan tablets gratuitamente. Dicho beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF y Progresar.

Por otro lado, se lanzó el Plan Mi Pueblo Conectado que llevará Internet satelitar a determinadas regiones. Las localidades elegidas para dicho programa son las que tienen poca o nula señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *