Familia mirando EconoBlog en una tablet

Información sobre el Plan Registradas compatible con AUH

Información sobre el Plan Registradas de AFIP compatible con la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y Potenciar Trabajo.

El viernes pasado se ha relanzado el Plan Registradas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Al inscribirse al programa, los empleadores acceden a un subsidio de hasta el 50% de la remuneración del trabajador. La formalidad de la relación laboral es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el sector del servicio doméstico es dónde se registra un mayor grado de informalidad laboral.

Todos los trabajadores de casas particulares deben estar debidamente registrados en AFIP. Con la finalidad de incentivar a que se cumpla con la normativa vigente se relanzó el Plan Registradas. Esta medida se hizo con el Decreto 89/2023.

El organismo previsional hace el pago de hasta la mitad del salario del dependiente. Los depósitos se hacen en una cuenta bancaria a nombre del trabajador. El empleador debe completar la remuneración mensual.

Al formalizarse la relación laboral, el empelado doméstico no pierde la AUH, Asignación por Embarazo ni Potenciar Trabajo. Para estos cobros es necesario tener la información personal y familiar en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los pagos del Plan Registradas son por 6 meses. Sin embargo, ese plazo se eleva a 8 para algunas trabajadoras.

Para solicitar el programa es necesario que el empleador de de alta al trabajador en la página de AFIP. Una vez completado el formulario correspondiente se habilita una prestaba para hacer la adhesión.

Trabajadoras que cobran Registradas por 8 meses

Cuenta sueldo gratuita para empleados domésticos

El Banco Nación cuenta con un programa que ofrece una cuenta bancaria gratuita a empleados domésticos. Dicho servicio es para aquellos que prestan servicios por más de 12 horas semanales.

Los beneficiarios pueden gastar su dinero con una tarjeta de débito gratuita o la aplicación BNA+. También se permiten extracciones en efectivo desde cajeros automáticos.

Aparte se otorga una tarjeta de crédito sin costo de la línea Visa o MasterCard. Su límite de compra es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *