Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses advierte a jubilados, pensionados y AUH

La Anses advierte a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y del SUAF respecto a intentos de estafa.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un importante comunicado. En el mismo, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta advierte que crecieron los intentos de estafa. Los mismos tienen como víctimas a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

Anses aclaró que jamás se comunica con los beneficiarios de las prestaciones que liquida para solicitar datos.

En ningún momento solicita información personal, datos bancarios ni claves personales or teléfono, e-mail, redes sociales o mensajes de texto. Con lo cual, en estos casos se debe desestimar esta solicitud y denunciarla.

Con la finalidad de combatir estos ilícitos se solicita que se denuncie cualquier formulario online sospechoso. La única página válida del organismo es www.anses.gob.ar.

Es muy importante verificar la dirección web a la cual se accede. Lamentablemente, estos delincuentes suelen copiar el diseño del portal del organismo e incluso intentan camuflar su URL.

Formas de denunciar en Anses

  • Internet: Ingresando en la página de Mi Anses e identificándose con la Clave de la Seguridad Social; y pulsando en «Denuncias y reclamos» y «Hacer una denuncia».
  • Correo electrónico: [email protected].
  • Personalmente: En cualquier delegación de de Anses dentro del horario de atención al público.

Trámites seguros por Internet

El organismo aclara que todos los trámites que se llevan adelante a distancia por su portal son seguros. Para acceder al sistema se requiere que el usuario indique su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. De esta forma se garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada ciudadano.

En caso de querer contactar al organismo previsional por redes sociales es importante observar que tenga el tilde celeste. El mismo identifica a las cuentas verificadas.

Al mismo tiempo se recuerda que todas las gestiones a distancia y presenciales sin gratis. En cada oficina se brinda asesoramiento por parte de personal capacitado sin necesidad de contratar a gestores ni intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *